La comunidad LGBTIQ+ en el Universo Marvel: una nueva serie tendrá como personaje a una persona trans

Marvel buscará ampliar la representación LGBTQI+ en su universo televisivo con un nuevo personaje transgénero, que debutará en la próxima serie de Disney+, Ironheart. Esta producción se suma a las representaciones previas de la comunidad LGBT en el Universo cinematográfico de Marvel.

La serie se centra en la genial inventora adolescente Riri Williams, quien crea la armadura más avanzada desde Iron Man. Dominique Thorne, fue la actriz elegida para interpretar el papel titular. Pero la serie también está haciendo el casting de un nuevo personaje que llamó la atención de los fans queer de Marvel, sin mencionar que finalmente se han dado algunas pistas sobre la serie que se mantuvo en gran medida en secreto: en esta producción, las personas queer también serán representadas. 

Según POC Culture, Marvel está buscando una “mujer transgénero negra, latina o afrolatina que tenga entre 18 y 22 años”. La convocatoria de casting continúa describiendo al personaje, diciendo: “El personaje será inteligente, seguro de sí mismo, y con una inclinación mística y un sentido del humor único”. También se la describe como “una nerd sin complejos de las cosas que la emocionan, aunque pueden ser aterradoras para los demás”.

Comunidad LGBTIQ+ de Marvel
Riri Williams, personaje de la nueva serie, Ironheart.

Tal vez te interese leer Marvel Comics anunció la llegada del primer Spiderman gay de la historia

 

Este es el último de los movimientos alentadores en torno a la representación de la comunidad LGBTIQ+ de Marvel, cuyo historial fue irregular en lo que respecta a la representación queer. El universo cinematográfico de Marvel ya había representado a la comunidad LGBT en la película Eternals, que presentó al primer héroe gay de la franquicia, Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry. 

Comunidad LGBTIQ+ de Marvel
Phastos, primer héroe gay del Universo Marvel.

En la serie de Loki, protagonizada por el personaje del mismo nombre, que es interpretado por Tom Hiddleston, se confirmó que éste era genderfluid y bisexual. 

También se suma a la representación de la comunidad LGBTIQ+ de Marvel, en el último film de la saga de Thor, “Love and Thunder”, Valquiria. Ella es una heroína quien se estableció como lesbiana y es interpretada por Vessa Thompson.

Comunidad LGBTIQ+ de Marvel
Valquiria, personaje LGBT, en «Thor: Love and Thunder»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas