Con la asunción de Claudia Acuña, Santo Pipó tendrá nuevamente una mujer al frente del municipio

Ultiman detalles para la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que aceptará la renuncia de Bourscheid y proclamará a la profesora de danzas como nueva intendenta. Antes Mabel Cáceres ocupó el cargo.

Tras la abrupta salida del intendente Luis Bourscheid, tras siete meses de gestión reemplazando a Mabel Cáceres (quien asumió como diputada), Santo Pipó tendrá nuevamente a una mujer al frente del municipio. Si bien restan las formalidades con sesión extraordinaria del Concejo Deliberante mediante, la concejal Claudia Acuña se sumará a la lista de jóvenes intendentas de la historia política de la provincia.

María Eugenia Safrán en Apóstoles; Silvia Estigarribia en Profundidad; Celia Smiak en Almafuerte; Fátima Cabrera en Urquiza, Mirta Lezcano en Puerto Piray y Antonia Medina en Colonia Polana, son las actuales mujeres intendentas en Misiones, a las que se le acoplará Claudia Acuña, cuando asuma formalmente el cargo en Santo Pipó.

En declaraciones a medios locales, la actual concejal Acuña, tras conocerse la renuncia de Bourscheid, dijo que “ahora tendré la ardua tarea de representar al municipio de Santo Pipó asumiendo como intendenta. Es un orgullo, es un honor”.

La joven dirigente, que hace tiempo trabaja en el mismo grupo político de la diputada Mabel Cáceres, contó que tiene “formación docente. Soy profesora de danzas. Vengo trabajando desde los 15 años con una escuela de danzas del municipio”.

Ya tiene experiencia en cargos ejecutivos, “porque fui directora de Cultura del municipio de Santo Pipó, haciendo un trabajo importante en el área”.

Claudia Acuña junto a Mabel Cáceres

Mencionó que su familia “está compuesta por mi marido, mi hijo, mis padres y mis hermanas”, y aseguró sentirse “muy contenta, feliz por este nuevo reto que me toca vivir”.

Hasta el momento evitó referirse sobre la salida de Bourscheid y se limitó a contar que tiene “37 años y con un gran grupo de trabajo voy a estar súper fortalecida”.

Durante el pasado martes, varias versiones circularon en torno a la renuncia del intendente de Santo Pipó. Primero se habló de cuestiones “personales” y más tarde, el propio Bourscheid eligió las redes sociales para confirmar su salida.

“Hago pública mi renuncia al cargo que asumí como intendente municipal. Pido disculpas a todo el pueblo de Santo Pipó”, dice la primera parte del posteo. Enseguida escribió sobre los motivos de su drástica decisión: “No me han dejado ejercer y tomar las decisiones que creía correspondiente para el bien de nuestro pueblo”.

Luis Bourscheid apuntó a su equipo de trabajo “y al Concejo Deliberante que no apoyó mis decisiones, por eso presento mi renuncia”.

Varios dirigentes de la Renovación intentaron convencerlo de que permaneciera en el cargo, incluso Mabel Cáceres, actual diputada y ex intendenta en Santo Pipó conversó con Bourscheid pero no consiguió que revirtiera la situación.

Por su parte el gobernador Oscar Herrera Ahuad, reveló que “todas las veces que pude hablar con el intendente, le di mi apoyo y respaldo a las decisiones que debe tomar como jefe comunal”.

El mandatario contó que “leí en algunos medios que su salida tiene que ver con cuestiones estructurales de toma de decisiones, pero la toma de decisiones la tiene que hacer el intendente. Su gabinete lo conforma el intendente y las cuestiones vinculadas al ámbito deliberativo, forma parte de los consensos dentro de la política y dentro de la gestión”.

Más allá de las manifestaciones de apoyo que el intendente saliente recibió vía redes sociales, en Santo Pipó a muchos vecinos no les sorprendió la decisión de Luis Bourscheid. “Tenía dificultades para comunicarse y sin diálogo no se puede gestionar”, coinciden varios testimonios de pobladores de la zona.

El día y horario de la asunción de Claudia Acuña todavía no está confirmado, aunque no se descarta que sea este mismo viernes. Cuando la concejal pase a ocupar el máximo cargo del ejecutivo municipal, la enfermera Elsa Starleski ocupará su lugar dentro del cuerpo deliberativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas