Efemérides | Con el objetivo de garantizar su protección y conservación, hoy celebramos el Día Mundial del Chimpancé

El 14 de julio de 2018 se dio inicio a la celebración del Día Mundial del Chimpancé para alertar al mundo sobre las amenazas que enfrenta esta especie. Asimismo, se incita a velar por el trato y cuidados de aquellos que se encuentran en cautiverio y se hace hincapié en la importancia de acabar con el tráfico ilegal de estos animales.

El Día Mundial del Chimpancé es una oportunidad para concienciar sobre la necesidad imperiosa de aumentar su protección y conservación en estado salvaje y su cuidado y bienestar en cautividad.

Se dio inicio a la celebración del Día Mundial del Chimpancé para alertar al mundo sobre las amenazas que enfrenta esta especie, entre las que se destacan la pérdida de su hábitat natural por elementos de la naturaleza o la intervención indiscriminada del hombre en su espacio habitual.

Asimismo, la campaña incita a velar por el trato y cuidados de aquellos que se encuentran en cautiverio y la importancia de acabar con el tráfico ilegal de estos animales.

Además, se cumplen 62 años de la primera vez que la Doctora Jane Goodal pisó lo que es actualmente el Parque Nacional Gombe Stream, ubicado en Tanzania, para comenzar el estudio sobre chimpancés salvajes más largo de historia y de un modo que jamás antes había hecho.

Los hallazgos que hizo fueron pioneros en la ciencia y redefinieron a la humanidad, pues descubrió desde la capacidad de los chimpancés a la hora de fabricar y emplear herramientas, hasta sus dotes de comunicación y altruismo.

Tal vez te interese leer: Este chimpancé lava la ropa de su cuidador con tanto esmero que se convirtió en viral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas