Murió electrocutado al recibir una descarga de cables de alta tensión en Puerto Iguazú

Un hombre identificado como Goncalvez Matiauda Luís Alberto de 42 años falleció tras sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajados de cartelería. El hecho sucedió en Puerto Iguazú.

En las últimas horas, un trabajador falleció como consecuencia de una descarga eléctrica cuando realizaba tareas de cartelería sobre ruta Nacional 12 kilómetro 5, en inmediaciones de Cabalgata Ecológica en la ciudad de la Cataratas.

Efectivos policiales de la Comisaría Primera de Iguazú (Unidad Regional V) tomaron conocimiento de una persona lesionada como consecuencia de una descarga eléctrica sobre ruta Nacional 12.

Una vez en el lugar, los uniformados dialogaron con una persona que se encontraba en inmediaciones, quien manifestó que había escuchado un fuerte chispazo y a raíz de ello observa a un hombre quedar pegado de los cables de alta tensión, cayendo al suelo.

El testigo dio aviso al personal de salud, quienes trasladaron en ambulancia a la víctima hacia el Hospital SAMIC de Puerto Iguazú. Por complicaciones médicas, fue derivado al nosocomio Ramón Madariaga de Posadas.

En dicho traslado, por complicaciones de las lesiones, Matiauda Luís Alberto Goncalvez falleció en su paso por Santa Ana.

 

Posadas | La madre de la niña que habría recibido una descarga eléctrica en el parque de diversiones asegura que tiene las manos quemadas

En Posadas, se recupera una niña de once años que debió ser hospitalizada al sufrir -aparentemente- una descarga eléctrica cuando jugaba en los autos chocadores de un parque de diversiones ubicado al sur de la ciudad.

Tras ser asistida por los paramédicos, la menor fue trasladada junto a su madre al Hospital Madariaga donde recibió una mayor atención médica.

 

Tal vez te puede interesar leer: Misiones | Sigue el misterio por el motociclista atropellado y arrastrado: la camioneta que vio un testigo no tiene marcas de choque

 

En ese sentido, Evelyn Fabialdo, madre de la niña, comentó que su hija “está bien, dice que le duelen los brazos, pero está bien. Le mandaron a que tome medicamentos si le dolía, reposo, que tome mucha agua y que la lleve a controlar”. .

Sobre cómo ocurrió el incidente, la mujer explicó: “La llevé al parque con sus hermanos, y en el primer juego que fuimos, ella se apoyó en la barandilla del espacio donde están los autos chocadores y es ahí dónde recibió la descarga. Cuando me di vuelta para mirarla, ella se suelta, me agarra la campera y cae desmayada”.

Según la madre, luego, en el hospital, cuando recobró el conocimiento,  la niña dijo que después de apoyarse, sintió algo en el cuerpo y que no recuerda nada más.

En ese contexto, se presume que haya sido una descarga eléctrica, ya que la niña presentaba las manos quemadas luego de lo ocurrido; sin embargo, la encargada del parque dijo que el juego no tenía corriente, según lo afirmó la madre de la niña.

También explicó que cuando llegó al hospital, inmediatamente le realizaron estudios del corazón y de sangre.

Por otro lado, dijo que en cuanto a lo legal va a realizar una denuncia para que no le suceda a alguien más. “Yo voy a hacer una denuncia, para que no le pase lo mismo a otro niño”.

Murió electrocutado en Puerto Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas