Posadas | Dos bomberos hospitalizados y cuatro efectivos de infantería heridos luego del violento episodio en la base El Zaimán 

El comisario y director general de seguridad, Carlos Kallus, relató que como resultado del operativo hubo 2 bomberos internados y 4 integrantes de infantería heridos. Los manifestantes siguen en el lugar de la disputa. 

Los empleados del Servicio Público de Posadas se establecieron en las inmediaciones de El Zaimán impidiendo el paso al predio y la recolección de basura de los camiones. El punto de tensión máximo fue ayer al mediodía, cuando otros sectores comenzaron a sumarse al reclamo. 

Los manifestantes comenzaron a quemar cubiertas imposibilitando la visión y evitando que el tránsito pudiera fluir de forma segura en la zona.

Las llamas comenzaron a extenderse y ese fue el momento en el que aparecieron los bomberos. El comisario explicó que una vez que los bomberos comenzaron a intentar ahogar las llamas, los manifestantes los recibieron con una “lluvia de piedras” dejando gravemente heridos a dos bomberos, entre ellos el comisario director Espíndola, quien llegó inconsciente al hospital.

Dos bomberos hospitalizados y cuatro efectivos de infantería heridos

Los bomberos pudieron apagar el fuego. Al comenzar la violencia contra los bomberos, la policía comenzó a disparar balas de goma contra los manifestantes. 

Hoy los manifestantes, que fueron alrededor de cincuenta, continúan en el predio. Se considera negociar las condiciones para disolver la protesta y evitar otro episodio violento. Los manifestantes continúan obstruyendo el paso de los camiones recolectores “No hubo excesos por parte de la policía, se dio contención a la situación en la que habían civiles presentes” comentó Kallus. “Infantería comenzó su acción cuando comenzaron a tirarles piedras”, agregó. 

Según explica el director general de Seguridad, las unidades que dispone el departamento de seguridad están preparadas para la contención y están especializadas en disolver conflictos. Se espera que el conflicto se resuelva llegando a un acuerdo entre la tarde de hoy y mañana.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas