Gendarmería interceptó un camión de encomiendas con mercadería sin aval aduanero en San Vicente

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron un camión del transporte de encomiendas, con mercaderías de origen extranjero, sin aval aduanero, que circulaba por la ruta nacional 14, a la altura del municipio de San Vicente.

El procedimiento se llevó a cabo ayer a la tarde, cuando el personal de la fuerza procedió a realizar un control preventivo físico y documentológico, efectuado por integrantes de la Sección “Núcleo” en conjunto con la Sección “Vial”, dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente”.

De la requisa de la bodega del vehículo se detectó gran cantidad de bultos que contenían mercadería de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero.

Ante lo cual se toma contacto telefónico con el Juzgado Federal de Oberá, quien dispuso se interdicte las encomiendas en cuestión hasta la recepción de la manda judicial para su apertura y secuestro. Po ello se procedió a la interdicción de 104 encomiendas, con la presencia de testigos hábiles.

Intervino el Juzgado Federal de Oberá, que dispuso se interdicte las encomiendas en cuestión hasta la recepción de la manda judicial para su apertura y secuestro, quedando las mismas a resguardo en las instalaciones de la sección “Vial” dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente”.

Detenido por narcotráfico confesó y la policía incautó más de 500 kilos de marihuana en Pozo Azul

El ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez adelantó detalles del operativo realizado en la localidad de Pozo Azul donde se incautaron más de 500 kilogramos de marihuana. El caso ya cuenta con un detenido.

La investigación se venía realizando hace varios días a partir de la recuperación de un vehículo sustraído y la detención de quien lo conducía. El vehículo había sido utilizado para transportar estupefacientes.

La confesión del detenido ayudó a que la policía logre dar con el paradero de los 565 kilogramos de marihuana que se encontraban escondidos en Pozo Azul. La droga estaba oculta a pocos metros del arroyo Piray Guazú, distribuida en dos grandes bultos. “Esto es posible gracias al compromiso de la policía, cuya tarea no incluye perseguir al narcotráfico” agradeció el ministro.

La semana pasada en la localidad de Garuhapé, ocurrió otro gran golpe al narcotráfico en el cual se incautaron más de 6 toneladas de marihuana. El funcionario comentó que esta problemática se incrementa por la frontera con los otros países ya que el narcotráfico afecta a ambos países, Argentina y Paraguay. “La policía se encuentra colaborando activamente para poder afrontar esta situación junto con las fuerzas federales” agregó el ministro.

Durante el año, la policía logró incautar el total de diecinueve mil kilos de marihuana que era transportada desde Paraguay para el resto de la provincia y hay más de ochenta detenidos a disposición de la justicia.

Según el ministro, los operativos recientes brindaron resultados muy favorables pero advirtió sobre la seguridad de las casas rurales. “Ya no podemos vivir como era antes, las casas rurales deben comenzar a cuidarse con alarmas y otras clases de seguridad” aclaró el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas