Montecarlo cuenta con un Parque ecológico “El Totoral”

Este humedal con una rica flora y fauna en pleno centro de la ciudad es uno de los tantos espacios verdes que conforman un recurso indispensable para lograr una salud sostenible en Montecarlo. 

 

“Junto al diputado Hugo Passalacqua, alumnos y vecinos recorrimos el sendero ecológico preparado para la recreación, valorización y estudio del espacio natural. Siempre estamos llamados a ser guardianes de nuestro medioambiente” expresó “Chun” Barreto quien también participó de esta actividad junto al intendente Jorge Lovato y funcionarios de su gabinete.

 

salud sostenible en Montecarlo
Salud sostenible en Montecarlo.

 

Este parque ecológico se encuentra en el barrio Pablo Franke de Montecarlo y es puesto en valor como todos los espacios verdes, que afectan de manera positiva en el comportamiento de los habitantes y a la salud sostenible en Montecarlo.

 

Salud sostenible en Montecarlo.

 

Los parques urbanos motivan y fortalecen las relaciones entre los vecinos, se estrechan los vínculos comunitarios y se fomenta el sentido de identidad hacia la comunidad.

 

Salud sostenible en Montecarlo.

 

Salud sostenible en Montecarlo.

 

Quizás también te interese leer:

 

Día Mundial del Medio Ambiente: el municipio y los vecinos de Montecarlo organizaron una jornada de concientización

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la comunidad de Montecarlo participó de una jornada que incluyó el desarrollo de charlas, caminatas ecológicas y ferias, entre otras actividades.

 

El pasado 5 de junio se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, y con el objetivo de concientizar sobre su importancia es que la municipalidad de Montecarlo, en coordinación con la comisión vecinal del barrio Industrial, desarrolló una jornada de sensibilización, el día 12.

 

La misma tuvo lugar en el circuito biodegradable de la ciudad, en donde se desplegaron capacitaciones, charlas, eco canje, plantación de árboles, caminata ecológica, marcación de árboles y ferias.

 

Día Mundial del Medio Ambiente
Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en Montecarlo.

 

“Esta es nuestra primera experiencia en esta actividad que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, la idea de la comisión es que se haga todos los años el primer fin de semana de junio. Por ser la primera vez estamos muy contentos.

 

Participaron muchos vecinos y todos se manifestaron contentos con lo que se hizo; agradecemos también al municipio que nos dio una gran mano en toda la organización», comentó Zunilda, una vecina del barrio Industrial de Montecarlo.

 

Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en Montecarlo.

 

Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en Montecarlo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas