El torneo posadeño de fútbol femenino ya tiene fecha: iniciará el sábado 25 de junio y competirán 14 equipos

El certamen, que se disputará bajo el nombre de “Copa Ciudad de Posadas”, dará inicio la próxima semana. Constará de 14 equipos entre Primera y Reserva, distribuidos en dos zonas de siete combinados cada una.

Finalmente este miércoles, luego de la reunión del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Posadeña, se fijó la fecha de inicio del certamen local. El puntapié inicial será el próximo sábado 25 de junio, bajo el nombre de “Copa Ciudad de Posadas”.

El campeonato contará con la participación de 14 equipos, entre las categorías de Primera y Reserva, distribuidos en dos zonas de 7 conjuntos cada una, disputándose un partido interzonal en cada jornada.

La primera fecha enfrentará a Andrés Guacurarí vs Luz y Fuerza, Huracán ante Villa Cabello, Atlético Posadas recibirá a Guaraní Antonio Franco, Jorge Gibson Brown se medirá ante Colectiveros y Garupaense chocará contra Bartolomé Mitre, mientras que en el primer interzonal se enfrentarán 1° de Mayo y El Brete.

Los dos primeros equipos de cada zona se clasificarán a semifinales y pelearán por la obtención de la Copa de Oro, de la cual surgirá el campeón del primer torneo de la temporada, mientras que los restantes equipos continuarán jugando por la Copa de Plata y Bronce.

Tal vez te interese leer: Futsal | La selección posadeña logró la hazaña y se metió en la fase final del Argentino A

Cuatro candidatos para la Copa Federal de AFA

Así mismo, la reunión del Departamento no solo dejó la fecha de inicio del torneo como única novedad en cuanto al futbol femenino. Y es que una de las novedades más resonantes fue la confirmación de los equipos interesados en disputar el torneo realizado por la casa madre del fútbol argentino.

El cierre de las inscripciones para el certamen, dejó como saldo de candidatos a La Picada, Garupaense, El Brete y Guaraní Antonio Franco. De esta manera, los cuatro candidatos a representar a Misiones deberán disputar un pequeño torneo clasificatorio, el cual servirá para determinar al equipo que representará al fútbol local en la etapa provincial y/o regional.

Así las cosas, el inicio de este mini torneo quedó pactado para el próximo lunes, siendo La Picada ante Guaraní quienes inauguren las semifinales en Villa Cabello, desde las 17:30. De igual manera, El Brete deberá hacer lo propio ante Garupaense, con horario aún por definir.

Las revanchas se jugará la semana siguiente, tras las cuales surgirán los finalistas. Guaraní Antonio Franco fue el último ganador de la clasificación, cayendo ante Atlético Oberá en la final provincial.

Las Decanas obereñas también ganaron la instancia regional y clasificaron a la ronda final que se jugó en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde fueron eliminadas por Independiente, que las derrotó 5 a 1.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas