El Salvador | Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un árbitro en un partido de fútbol

(Reuters)- José Arnoldo Amaya, árbitro de fútbol, fue asesinado durante un encuentro en el que arbitraba tras una paliza de algunos jugadores y aficionados. La policía detuvo a un jugador de fútbol que sería responsable del asesinato de un árbitro en pleno partido.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) emitió un comunicado en el que lamenta el asesinato de un árbitro de fútbol, José Arnoldo Amaya, que falleció el pasado fin de semana tras recibir una brutal paliza por parte de «seudos afcionados y jugadores» durante un partido amateur disputado en la cancha Toluca de San Salvador.

«Como Federación repudiamos todos los actos de violencia que se están generando en los diferentes escenarios deportivos del país», continúa el comunicado.

Autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron a Juan Manuel Cruz Lorenzana, de 31 años, a quien se le acusa del asesinato de Arnoldo Amaya el pasado fin de semana. El hecho se produjo cuando Amaya intentaba evitar que se produjera una trifulca sobre el césped.

Comunicado de la Federación Salvadoreña de Fútbol
Comunicado de la Federación Salvadoreña de Fútbol

“Esperamos en Dios que haya justicia divina y justicia terrenal, que es mucho más importante aquí, en la tierra”, dijo Walter Rodríguez, árbitro de fútbol y amigo de Amaya.

Según las autoridades, Cruz Lorenzana se perfila como miembro activo y sicario de la banda Mao Mao. Será procesado por los delitos de homicidio agravado y asociación a grupos ilícitos.

La hermana del árbitro asesinado habló con Reuters y dijo “siempre le decía que el no vaya más a la cancha, pero él sentía que ese era su espacio y quería estar ahí. En la cancha sentía que estaba haciendo su deporte y era feliz”. Amaya era un árbitro de más de 20 años de trayectoria y pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador (AAFES), dirigía torneos juveniles y Ligas de Aficionados

Con información de Reuters y Marca.

Tal vez te interese leer: Paraguay | Raptaron a un árbitro durante un partido de fútbol que se disputaba cerca de Misiones

Lee también:

asesinato de un árbitro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas