“Cuando lo vi a mi bebé golpeado se me cayó el mundo”, expresó la madre que denunció maltrato en una guardería de Posadas

El Jardín Maternal “Pequeños Gigantes” ubicado sobre la calle Santa Fe, entre Ayacucho y Junín, fue denunciado penalmente por la madre de un bebé de 11 meses que sufrió maltratos por parte de directivos de la Institución. A partir de allí, se conoció otra gravísima acusación realizada por una exdocente.

En comunicación telefónica con Misiones Online, Milagros, madre del bebé de 11 meses, confirmó que el miércoles de la semana pasada le comunicaron desde la Guardería infantil que su hijo presentaba moretones en la cabeza, pero no supieron explicarle a raíz de que se generaron.

“El día miércoles de la semana pasada le había dejado a mi hijo a las siete de la mañana. Me llaman alrededor de las nueve desde la Guardería y me dicen si me podía presentar porque  a mi hijo de once meses lo estaban cambiando y notaron que le comenzó a salir moretones en la cabeza”.

El Jardín Maternal recibe a niños de entre cuarenta y cinco días a diez años de edad. “Al llegar, me encuentro con la directora y dos maestras con cara de preocupación y mi hijo con un moretón importante del lado derecho, dos moretones en la frente y tres más arriba en la cabeza. Cuando lo vi se me cayó el mundo”.

La mujer consultó a las docentes si el niño se había caído o lastimado con algo, pero las tres personas adultas que estaban ahí se apegaron a lo mismo y le aseguraron que no le había pasado nada. Además, la directora le manifestaba que estaban preocupados porque podía padecer una enfermedad grave.

“Creí en la palabra de ellos y me fui corriendo a la guardia, en donde lo primero que me preguntaron fue si se golpeó o se cayó, en ese momento empecé a dudar porque yo no estaba con él”.

Comentó que en el Sanatorio Boratti le realizaron exámenes de todo tipo (sangre, placas) y concluyeron que él niño estaba sano, incluso lo vio una dermatóloga al otro día. “Todos los médicos que lo vieron opinaron lo mismo, que los moretones eran por golpes”.

Relató que al otro día, cuando se le realizó el último estudio al bebé, se dirijió a la guardería para hablar nuevamente con la directora y las maestras. “Le pregunto si él se había caído o si se golpeó, que no pasaba nada, solamente quería saber que le había pasado”.

A raíz de ello, pidió para que la llevaran hacia el aula donde estaba su hijo y detectó una cámara en el salón. “Le pregunto si se podía ver y me dice que no, que no funcionaban, ahí me cerró todo”.

Aclaró que “Yo no sé realmente que le pasó a mi hijo, el no se cayó porque no son moretones de una caída normal, no sé si se le cayó algo encima o si lo golpearon ellos”.

Al haberle negado el poder corroborar las cámaras del salón, se presentó automáticamente en la Comisaría de la Mujer a radicar la denuncia y fue así como le informaron que esa Guardería ya contaba con una acusación previa.

 

Tal vez te puede interesar leer: Misiones | Denunció que la drogaron, abusaron entre cuatro hombres y la dejaron semidesnuda frente a su casa

 

“Luego se comunica conmigo la maestra que había hecho la denuncia y ahí me cerró todo. Se empezaron a comunicar docentes que trabajaron ahí y se ofrecían a salir de testigos, como así también algunos padres”, contó.

Según pudo saber este medio, en la anterior denuncia radicada en febrero del año pasado, la maestra aseguró que durante los cuatro días que trabajo en el Jardín Materno “Pequeños Gigantes” los tenían atados toda la mañana a los niños que tenían TEA (trastorno del espectro autista).

“Yo quiero que cierren el lugar, a mi hijo le podría haber pasado cualquier cosa. Más allá de todo lo grave y negligente en el actuar de estas personas adultas a quien yo confié la vida de mi hijo, en ese tiempo él no tuvo ningún tipo de asistencia médica. No entiendo como personas así pueden estar al cuidado de chicos inocentes”, cerró indignada.

Cabe destacar que Misiones Online se comunicó con la directora del Jardín Maternal y manifestaron que por el momento no prestarán declaraciones a la prensa. Asimismo, adelantaron que presentarán material fílmico a la Justicia y que ellos se encarguen de investigar el hecho.

maltrato en una Guardería de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas