Liga Profesional de Fútbol: así quedó la tabla luego de la fecha 2

Con las derrotas de Boca y Racing, más el empate de Newell´s ante San Lorenzo, Platense quedó como único puntero del campeonato, después de su victoria por 1-0 en Liniers ante Vélez. Mirá cómo están las posiciones del torneo y la disputa de la fecha 3, que se juega entre martes y jueves.

Se terminó la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional y no hubo equipos con puntaje ideal. La gran sorpresa fue Platense: luego de vencer a Godoy Cruz en el debut, este domingo superó como visitante a Vélez por 1-0 y es el único puntero del campeonato, el único con puntaje ideal en dos fechas. Iván Gómez, de cabeza, anotó el único gol del Calamar.

En el último partido de la jornada se produjo otro resultado sorpresivo: en Santiago del Estero, Boca perdió 1-0 con Central Córdoba (gol de González Metilli).

La actividad de este domingo comenzó con un apasionante 2-2 entre Colón y Unión en el clásico de Santa Fe (goles de Farías de penal, Wanchope Abila, Luna Diale y el uruguayo Alvez -de penal- en el descuento) y continuó con otro golpe al Racing de Fernando Gago, que perdió por 2-0 ante Godoy Cruz (doblete de Salomón Rodríguez).

Sábado

En el cierre de este día, River no pudo pasar del 0-0 (segundo consecutivo) en el Monumental ante Atlético Tucumán. Un rato antes, ​Sarmiento​ venció por 1-0 a Argentinos con una excelente definición de Licha López en el primer tiempo. Así, el de Junín suma tres puntos en la tabla, al igual que el Bicho.

Tigre y Barracas Central empataron 1 a 1. Sepúlveda abrió el partido para el Guapo y Retegui igualó con un gran cabezazo para que el Matador sumara cuatro unidades y se trepara momentáneamente a la punta del torneo.

Arsenal y Banfield igualaron 0-0 en un aburrido encuentro en Sarandí. Al Taladro le habían dado un penal, pero luego el árbitro lo anuló a instancias del VAR. El local tuvo algunas chances en el final. Los dos equipos sumaron su primer punto en el torneo.

Viernes

Este viernes, Gimnasia le ganó 2-0 a Patronato en el Bosque, con goles de Carbonero y Tarragona, de penal. El Lobo quedó como uno de los líderes junto con Newell’s. El Patrón terminó con 10 por la expulsión de Valdez.

Estudiantes se impuso por 1-0 ante Aldosivi gracias al gol en contra de López Quintana. El Pincha no ganaba desde hacía tres partidos. El Tiburón profundizó su crisis.

Lanús y Defensa igualaron 1-1 en la Fortaleza. El conjunto de Almirón comenzó ganando con un gol olímpico de Malcorra. Pero el Halcón, con uno menos por la expulsión a Francisco Pizzini tras revisión del VAR, terminó llegando al empate con una definición de Raúl Loaiza.

Con Cóccaro como figura, Huracán pasó 2-0 a Rosario Central y ganó por primera vez en el torneo. Un equipo intenso y ofensivo. Cristaldo y Blanco en contra, los goles del Globo.

Independiente tuvo temperamento, lo aguantó en los minutos finales y se impuso a Talleres en Avellaneda con un gol de Lucas Romero. Triunfo más que valioso para el Rojo.

Jueves

Newell’s y San Lorenzo abrieron la jornada con un empate 0-0 en el que intervino el VAR en dos oportunidades. En la primera ocasión se revirtió un penal que Silvio Trucco le había dado a la Lepra y se le quitó la roja a Federico Gattoni. En la segunda, Cristian Lema terminó expulsado.

Liga Profesional
Así quedó la tabla de posiciones

 

Tal vez te interese leer: Locura en Santiago del Estero: los hinchas invadieron la cancha y se llevaron camisetas de varios jugadores de Boca

Así se jugará la fecha 3:

Martes 14

-15.00: San Lorenzo – Arsenal

​Árbitro: Darío Herrera

-19.00: Talleres – Newell’s

Árbitro: Mauro Vigliano

-19.00: Patronato – Aldosivi

Árbitro: Pablo Echavarría

-21.30: Defensa y Justicia – Huracán

​Árbitro: Nazareno Arasa

-21.30: Estudiantes – Sarmiento

​Árbitro: Sebastián Zunino

Miércoles 15

-14.00: Barracas – Unión

​Árbitro: Andrés Merlos

-16.30: Banfield – Central Córdoba

​Árbitro: Fernando Espinoza

-16.30: Atlético Tucumán – Lanús

​Árbitro: Fernando Rapallini

-19.00: Colón – River

​Árbitro: Patricio Loustau

-21.30: Boca – Tigre

​Árbitro: Jorge Baliño

Jueves 16

-19.00: Rosario Central – Godoy Cruz

​Árbitro: Ariel Penel

-19.00: Argentinos – Independiente

​Árbitro: Yael Falcón Pérez

-21.30: Platense – Gimnasia

​Árbitro: Facundo Tello

-21.30: Racing – Vélez

​Árbitro: Hernán Mastrángelo

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas