Desde hoy rige el nuevo aumento al boleto del colectivo urbano para Posadas, Garupá y Candelaria

La medida se oficializó por el Decreto N° 280/22 publicado en marzo y prevé un aumento del boleto para junio, tal y como ocurrió en marzo. Este segundo incremento rige desde este lunes y alcanza a Posadas, Garupá y Candelaria. 

A partir de las 00:00 horas del lunes 6 de junio del corriente año comenzó a tener vigencia el segundo aumento al boleto del colectivo urbano. El  boleto en Posadas pasará de $30 a $40 con la tarjeta sube y de $50 a $60 sin ella. El boleto en el Municipio de Garupá pasará de $40 a $52 con tarjeta Sube y de $60 a $80 sin ella. Mientras que en Candelaria el boleto con sube costará $61 y sin el plástico $90.

Nuevo cuadro tarifario

POSADAS

$40 con SUBE

$60 sin el plástico

GARUPÁ

$52 con SUBE

$80 sin el plástico

CANDELARIA 

$61 con SUBE

$90 sin el plástico

Tercer aumento al boleto del colectivo urbano

Además, en agosto se establecería nuevamente un incremento y el boleto tendrá un valor de $50 con la tarjeta y $70 sin ella, mientras que en Garupá costaría $65 con y $90 sin la SUBE.

En cuanto a la advertencia de la FATAP, está informó que es debido al incumplimiento del acuerdo paritario establecido en la cláusula novena firmada el 19 de mayo de 2022. Allí se estipulan diversos pagos desde el Ministerio de Transporte que están en falta, además de agravarse la situación para los transportistas por el aumento de gasoil y por la reducción de aportes nacionales del Fondo Compensador del Interior.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas