Liberaron al colono acusado de matar a un presunto ladrón en Misiones

Damián Edegar de 65 años estuvo detenido dos semanas en San Vicente. Continuará imputado en la causa bajo la cáratula de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego de uso civil, en concurso real”.


Damián Edegar, colono de 65 años, recuperó la libertad este último jueves en la localidad misionera de San Vicente, tras haber estado detenido dos semanas luego de matar a un presunto ladrón que ingresó a su casa.

El pasado miércoles 18 de mayo un hombre fue asesinado de un disparo en la picada Santa Rosa de San Vicente. Por el hecho quedó detenido Damián Edegar quien desde un primer momento declaró que dos hombres ingresaron a su casa armados para asaltarlo y él se defendió con una escopeta personal que poseía. Al efectuar un disparo logró acertar a uno de los supuestos ladrones, quien falleció en el lugar. El occiso fue identificado como Jorge Rafael Martínez de 44 años, quien había llegado al lugar junto a su hijo de 23.

Sin embargo, una de las líneas investigativas que trabaja la Justicia es que la víctima, Martínez, habría sido confudida por el colono como un ladrón cuando se encontraba en plena persecución de sus propios asaltantes.

El dato fue brindado por los testigos y quienes conocen a la víctima fatal.

Damián Edegar, recuperó la libertad tras estar dos días detenidos

Pero para la familia de Edegar no existen dudas: no creen en la hipótesis de que la víctima fatal hubiera sido rehén de los verdaderos delincuentes y aseguran que tanto el fallecido como su hijo, atacaron al autor de los disparos a cara descubierta.

Finalmente, Edegar recuperó su libertad este jueves a las 20.30 tras ser trasladado a los estrados del Juzgado de Instrucción 3, a cargo del magistrado Gerardo Casco, donde fue notificado de la resolución. Continuará imputado en la causa bajo la cáratula de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego de uso civil, en concurso real”.

 

colono que mató a un ladrón

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas