Acto por el 25 de Mayo | Herrera Ahuad: “Misiones es una provincia revolucionaria y debemos profundizar nuestro sentido de pertenencia”

En el acto central del 25 de mayo en Posadas destacó al Misionerismo, “por su revolución en ciencias, salud, educación, tecnología y leyes”. Dijo que la provincia “es un ejemplo de una sociedad alejada de la grieta”.

Herrera Ahuad estuvo presente en al acto por el 25 de Mayo que se realizó en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, que fue el escenario de la vuelta de los desfiles patrios, como marca la tradición, luego de dos años de pandemia. Estuvieron presentes más de 20 mil personas en el desfile.

“Me pone muy feliz que el pueblo misionero haya recuperado la calle, el lugar donde se gestaron las Revoluciones y ese es el día de hoy. Después de dos años de pandemia, es algo muy importante que tiene que ver con lo fundacional de nuestra vida institucional”, comenzó el Gobernador en su discurso por el Día de la Patria.

 

 

Comenzó haciendo un recorrido por la historia argentina que llevó a apropiarse del 25 de mayo como el día fundacional para el camino hacia la libertad de la corona española. “La semana de mayo es muy importante porque tiene su punto culmine con la junta, y también los acontecimientos previos a 1810 fueron importantes para la construcción de liderazgos locales, con capacidad de generar a futuro la Revolución de Mayo”, dijo.

“En nuestra tierra habían criollos que tenían muy en claro cuál era el camino que debían construir para lograr una Nación libre y soberana. Esa valentía de movilizar al pueblo con respeto, pero con una firme convicción de lograr un país de iguales, que genere oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos, no solo para un grupo concreto de personas. Esa valentía de nuestros héroes de mayo nos deposita hoy en el tiempo en el que nosotros vivimos, por eso en este día tan especial para generar estas revoluciones hacen falta tener en claro los conceptos de las ideas. La revolución no sólo se da con las armas, se dan con los pensamientos, pero también con el convencimiento de hacia dónde vamos”, agregó el mandatario.

Misiones, una provincia revolucionaria

Herrera Ahuad hizo mención a las políticas de gobierno que se llevan adelante en la provincia, revolucionando la realidad de cada misionero y marcando una clara lejanía en la brecha y discusión nacional.

“Misiones es una provincia revolucionaria y mucho más en estos últimos tiempos. Andresito es nuestro héroe y tiene su correlato con la historia argentina. Lo ha recuperado la revolución de la historia cultural de la provincia de Misiones, porque sino hubiera una decisión en la búsqueda de nuestras raíces, sería muy difícil hoy hablar de esa rica historia del pueblo misionero”, contó.

“Misiones es una provincia revolucionar porque a partir de un tiempo y con la decisión de quien es hoy presidente de la Cámara de Representantes de la provincia, Carlos Rovira, se encaminó una revolución que tiene que ver las ciencias de salud, y lo ha demostrado a la Argentina, a la región y al mundo de cómo se puede cuidar a su pueblo tomando decisiones revolucionarias en materia de la ciencia de la salud”, expresó mencionando las políticas públicas en materia de salud.

Herrera Ahuad
Herrera Ahuad estuvo acompañado por funcionario provinciales.

“También ha sido revolucionario en materia educativa con la educación disruptiva, las diferentes escuelas formativas de robótica, innovación, Silicon Misiones, las tecnologías aplicadas a la Economía del Conocimiento, el desarrollo del software globalizado que día a día marca con pasos agigantados la agenda de nuestro pueblo”, dijo.

“Misiones es una provincia revolucionaria en leyes que contemplan la seguridad jurídica y de todo el pueblo. Revolucionaria en aspecto cultural, de industrialización, que ha tomado su autonomía como eje y sujeto de sus políticas públicas que llegan a la gente”, agregó.

El acto por el Día de la Patria se realizó en el cuarto tramo de la Costanera.

Ante cientos de misioneros que celebraron con alegría y emoción el Día de la Patria, Herrera Ahuad destacó el esfuerzo diario para vivir cada día mejor.

“Es por eso que, en este acto de reconocimiento al patriotismo de nuestros héroes argentinos en la formación y creación de nuestra Nación, debemos profundizar nuestro sentido de pertenencia. El misionerismo es un sentido de pertenencia nuestro, que corre en nuestras venas, que está en nuestra sangre, en nuestros pensamientos y sentimientos. Que busca siempre una sociedad mejor, unida, una comunidad que comparte siempre por encima de la grieta y de las grandes diferencias”, expresó.

Y aseguró que, “esa es la revolución que da el pueblo misionero en un ejemplo a la nación argentina, donde se debate en peleas estériles que no llegan a generar ningún tipo de revolución. Por eso sostengo a lo largo de este tiempo, que los proyectos de gobierno se cuidan con el respeto a la gente. Hoy la Argentina sale a las calles y hoy Misiones festeja y celebra el 25 de mayo”.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas