Familiares y amigos marcharon en Jardín América para pedir justicia para Sebastián Ferreyra, joven atropellado por el diputado misionero

“A mí no me importa la plata, me interesa que el involucrado vaya preso. Queremos justicia”, fueron las palabras de la madre del joven que falleció el sábado en Jardín América, tras haber sido atropellado por el diputado provincial Martín Sereno. 

Sebastián Emanuel Ferreyra, de 21 años, viajaba como acompañante en una motocicleta el sábado en horas de la tarde. En un momento dado, el diputado provincial Martín Sereno, lo atropelló con su automóvil y mató en el acto al joven. 

Hoy, familiares y amigos de la víctima marcharon por las calles de Jardín América para alzar la voz de justicia y que el caso no quede impune. La marcha comenzó a las 17 en el barrio Prosol de la localidad. 

Familiares y amigos marcharon en Jardín América para pedir justicia por Sebastián Ferreyra, joven atropellado por el diputado misionero

Posteriormente, tras marchar, los familiares y amigos se concentraron en la avenida Aconcagua, donde el sábado falleció Sebastian. Más tarde, la manifestación continuó hasta el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de Roberto Sena.

“A mí no me importa la plata, a mí me interesa que el involucrado vaya preso. Queremos justicia”, reclamó Karina Verón, madre del joven. 

 

Choque de Martín Sereno | La Justicia aguarda los informes para determinar la responsabilidad del diputado

 

La Justicia de Jardín América aguarda el sumario de las actuaciones policiales y el resultado de las pericias técnicas (de planimetría) del siniestro vial que protagonizó con su vehículo el diputado provincial, Martín Sereno y donde murió un joven de 21 años, quién iba de acompañante en una motocicleta. El conductor del rodado menor está fuera de peligro.

El hecho se registró alrededor de las 19:45 horas del pasado sábado sobre la avenida Aconcagua (colectora de la ruta nacional 12), en cercanías al ex hospital local. En el lugar colisionaron una camioneta Chevrolet S-10, conducida por el legislador provincial y una moto Gilera de 150 cc., al mando de Luciano Schoniger (18 años) y llevaba como a acompañante a Sebastián Manuel Ferreyra (21 años), quien murió en el acto por las graves lesiones recibidas.

El Juez de Instrucción 2 de Jardín América, Roberto Sena, ordenó que se le realice el test de alcoholemia a los dos conductores y el resultado del examen de alcohol en sangre fue negativo para ambos, según se informó de fuentes judiciales.

Asimismo el juez Sena solicitó un informe a la Municipalidad de Jardín América acerca de la vía de circulación la colectora de la avenida de la Aconcagua, donde ocurrió el accidente, para determinar quién de los conductores circulaba a contramano por dicha arteria, dado que no tiene señalización y los automovilistas y motociclistas entran y salen por la misma.

Con este informe municipal, además de las pericias planimétricas del accidente realizadas por personal de Policía Científica, el magistrado decidirá la imputación del responsable del choque, bajo los cargos del delito de ”homicidio culposo en accidente de tránsito”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas