El grupo musical La Delio Valdez deleitó por primera vez con un gran show al público posadeño

El sábado por la noche se llevó adelante unos de los shows más esperados por el público hace varios días. La Delio Valdez, tocó por primera en suelo misionero, brindando un espectáculo que alcanzó a más de 1000 personas.

El show de La Delio Valdez se realizó en el boliche bailable, Umma ubicado por la Av. Maipú de la ciudad de Posadas. Las entradas fueron en su mayoría adquiridas por la página de ComprasMisiones.com.ar

A viva voz, el grupo de música tropical hizo saltar y bailar durante dos horas al público. En el show estuvieron presentes desde adolescentes, hasta personas adultas mayores disfrutando del espectáculo con mucha emoción y  alegría que se reflejaba en sus rostros.

El baile, los gritos, aplausos y risas, fueron los protagonistas de una noche inolvidable para los posadeños, teniendo en cuenta que la orquesta musical La Delio Valdez hace su presentación por primera vez en la provincia de Misiones, lo cual hizo que la noche refleje un momento de locura y esparcimiento para todo el público posadeño.

La banda con orquesta está integrada por dos trompetas, dos trombones, tres saxos, tres cantantes y una base rítmica. El género que hacen es cumbia argentina y reinterpretan cumbia del continente, teniendo en cuenta que es un género que suena en toda América Latina y lo que hace la Delio es intentar de reinterpretar la cumbia desde una mirada diferente y esta noche se notó la energía que tiene la banda que animó a que todo el público disfrutara y cantara sus canciones.

Las fotos del show

 

 

 

La Delio Valdez

Es una orquesta nacida en la ciudad de Buenos Aires, que inició su camino en la música tropical en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, que es la cumbia, como una lengua común en clave musical propia de la región.

El año pasado, luego del lanzamiento del disco El Tiempo y La Serenata, la Orquesta Delio Valdez viajó por el país compartiendo escenario con reconocidas figuras como Julieta Venegas y Los Palmeras. También grabaron colaboraciones junto a Artistas como Abel Pintos y Karina. Ahora, La Delio Valdez Inició este año con muchos proyectos y sobre todo muy cerca de la gente, y la cuidad de Posadas no fue la excepción, ya que se disfrutó de un show impresionante.

El Tiempo y la Serenata es un disco diferente a todos los anteriores de la Orquesta Delio Valdez, fue realizado integralmente durante la pandemia y el aislamiento. Es naturalmente un disco cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que caracteriza a la Orquesta Delio Valdez y en esta ocasión, tocó varias de las canciones del disco en el show.

Este nuevo disco de la Orquesta La Delio Valdez, El Tiempo y la Serenata fue producido artísticamente y grabado por Mariano Agustín Fernández en estudio Sombracine. El mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo.

El arte del álbum de la Orquesta Delio Valdez fue realizado en la Patagonia por Alejandro Chaskielberg, fotógrafo de reconocimiento internacional que se caracteriza por desarrollar y trabajar con técnicas de fotografías especiales e innovadoras. El diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de Lula Urondo, ilustradora permanente de la cooperativa Valdez.

Ahora el momento de presentar la totalidad del disco El Tiempo y la Serenata ya disponible en todas las plataformas digitales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas