Fiesta swinger en Posadas: estiman que participarán unas 40 personas y será en una quinta

En Posadas la organización de una fiesta swinger generó un impensado revuelo. El encuentro -que se llevará a cabo esta noche- no solo alcanzó su cupo máximo sino que debieron aumentar el aforo de los participantes.

“Teníamos la esperanza de que la gente se sume pero no creímos que habría tanta respuesta a la propuesta. Las entradas se agotaron enseguida y hasta hoy nos sigue escribiendo mucha gente para sumarse al evento”, explicó Augusto Labella, sexólogo y organizador del evento.

Labella detalló que la fiesta swinger contará con la presencia de matrimonios que tienen hijos y buscan un espacio íntimo para divertirse y darle rienda a dicha veta sexual.

La organización del a fiesta swinger de Posadas se realizará en conjunto con el sex shop Cielo Mío y se desarrollará en una quinta, con varios ambientes dedicados a la práctica. Consultado por TN, Labella sostuvo que habrá un stand en donde exhibirán productos del sex shop y se sortearán juguetes sexuales entre los presentes.

Indicaron que habrá comida, una barra para servirse tragos y bebidas sin alcohol. Música a cargo de un DJ, espacios al aire libre y un sector común en donde podrán entablarse relaciones de amistad previo a la actividad en sí. “Comenzará a las 22 y culminará durante la madrugada”, dijo Labella.

Al lugar solo podrán ingresar quienes formen parte del evento, garantizando de este modo la intimidad de los presentes. Labella sostuvo que son cuatro los pilares que rigen para las fiestas swinger: “Privacidad, respeto, consenso y comunicación”.

“La principal regla es la privacidad, ni siquiera yo sé quiénes van. Las parejas que participan son matrimonios de muchos años, con hijos, con vida social y se trata de una cuestión íntima porque es una práctica sexual y una práctica de vida que se da puertas adentro”, resaltó el organizador.

Labella agregó: “Del evento también participarán parejas diversas. En este caso propusimos también que puedan asistir con alguien más. A veces pasa que una pareja está interesada, pero no pueden ir los dos esa noche o que alguno está interesado en saber primero cómo funciona la práctica, por eso esta vez puede ir un amigo por pareja, para ahondar en el ámbito”.

 

La dinámica de la fiesta swinger en Misiones

Labella enfatizó en que la búsqueda de este encuentro es el de propiciar un espacio para que las parejas se conozcan. “Se da la oportunidad para conectar con gente de la misma onda, con las mismas inquietudes. No todas las parejas que van saben ser swingers o cómo funciona eso; no hay códigos preestablecidos”, dijo.

El organizador continuó: “La idea es que haya intercambios de charla, de experiencias de vida”, señaló Labella, resaltando que entre los swingers se establece primeramente un vínculo de camaradería y amiguismo entre las parejas.

Labella resaltó que el acto sexual es la última instancia de la experiencia y que luego de ese momento íntimo el vínculo tiende a disuadirse para que no se mezclen las cosas.

“Se trata de una experiencia que refresca a la pareja porque uno explora una actividad de a dos que en este caso tiene que ver con el placer sexual. Con lo swinger se da algo muy interesante que es el hecho de que no sólo yo sé que estoy gozando o pasándola bien con otra persona, sino también sé que mi pareja también lo está disfrutando”, explicó.

Luego especificó: “Las experiencias swinger no te definen para toda la vida. Hay mucho morbo detrás de todo esto y tiene que ver con la inexperiencia y la intolerancia que tenemos sobre las prácticas sexuales. En realidad, tiene que ver solamente con la exploración de los placeres”.

“Creo que es importante hablar de esto porque hace mucho vengo militando por una sexualidad responsable, placentera, afectiva y saludable. La sexualidad está más de relieve y me parece importante que instalemos estos temas. La gente tiene que tomar la decisión de salir del tabú”, completó Labella.


TodoNoticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas