Barbijos y mascarillas dejarán de ser obligatorios en vuelos de Europa

(Reuters) - A partir del 16 de mayo los barbijos y mascarillas dejarán de ser obligatorias en los aeropuertos y en los vuelos en Europa, según han anunciado este miércoles la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC)

«A partir de la próxima semana, los barbijos y mascarillas dejarán de ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, alineándose enormemente con los requisitos cambiantes de las autoridades nacionales en toda Europa para el transporte público», dijo el director ejecutivo de la EASA, Patrick Ky, en un comunicado.

Italia, Francia, Bulgaria y otros países europeos están relajando o poniendo fin a muchas o todas sus medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

Varias aerolíneas estadounidenses dijeron que dejarían exigir mascarillas en abril, después de que un juez federal de Florida dictaminara que el mandato de la administración estadounidense sobre las mascarillas en el transporte público era ilegal.

 

Tal vez te interese leer: La provincia de Jujuy eliminó el uso de barbijos al aire libre

La directora del ECDC, Andrea Ammon, dijo que, aunque el uso de mascarillas no sea obligatorio, «es importante tener en cuenta que, junto con el distanciamiento físico y una buena higiene de las manos, es uno de los mejores métodos para reducir la transmisión».

Se espera que las normas sobre el uso de mascarillas varíen una vez que se levante la obligatoriedad, y que las compañías aéreas alienten a los pasajeros a usar mascarillas en los vuelos con destinos en los que todavía se exige el uso de una mascarilla en el transporte público, dijeron las organizaciones.

Lee también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas