A 40 años de la Gesta de Malvinas el Teniente General Martín Balza realizó un conversatorio en Posadas

El Departamento de Ciencias Sociales y Comunicación del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, inicia su Ciclo "Educación para Pensar" en Posadas. En este marco, el Teniente General Martín Balza y ex jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino brindará una ponencia al cumplirse 40 años de la Gesta de Malvinas.

“Nos proponemos reflexionar crítica y constructivamente uno de los hechos más importantes del siglo XX para nuestro país y América Latina, porque a “La guerra de Malvinas enseñó a los latinoamericanos que realmente tienen una Patria Común ( Jorge Abelardo Ramos.«, expresaron desde la organización del evento que se realiza desde las 18 horas en el salón Auditorium de Instituto en Posadas.

Martín Antonio Balza tiene 88 años, es un oficial militar argentino veterano de la guerra de las Malvinas que ejerció como embajador en Colombia, nombrado por los gobiernos de Nestor Kirchner y Cristina Fernández, y como embajador argentino en Costa Rica, nombrado por el gobierno de Cristina Fernández.

En la Guerra de Malvinas, se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino entre el 4 de noviembre de 1991 y el 10 de diciembre de 1999.

Me desempeñé como jefe del grupo de artillería (que es un regimiento) y también era coordinador en apoyo de fuego de la agrupación del Ejército de Puerto Argentino. Tuve la responsabilidad de conducir un regimiento y por el otro, de participar en la coordinación de todos los fuego terrestres”, explicó el Teniente Martín Balza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas