WhatsApp registró una caída: qué pasó y cuándo vuelve a funcionar

Se cayó WhatsApp. La app de mensajería reportó fallas este jueves 28 de abril de 2022 pasadas las 17.10 en la Argentina y varios usuarios alrededor del mundo mostraron su descontento en redes sociales luego de que dejara de funcionar.

Se cayó WhatsApp: ¿cuáles fueron los motivos?

El popular servicio de mensajería, usado por millones de personas alrededor del mundo, puede dejar de funcionar por varios motivos. No obstante, lo más común es que pueda ser debido a una sobresaturación.

Los mensajes se envían a servidores que remiten a los destinatarios los mensajes. Cuando esos servidores se saturan, puede contemplarse un fallo en el sistema. Otro motivo puede producirse el código debido a alguna actualización o con alguna base de datos que provoca un mal funcionamiento de las mismas.

 

Se cayó WhatsApp: qué pasó hoy, 28 de abril

Los problemas que reportan los usuarios es problemas de carga y que los mensajes enviados a otras personas o grupos no logran enviarse. La dificultad de comunicarse por ahora continúa hasta la publicación de esta nota y no han existido comunicaciones oficiales de parte de la compañía.

En caso de que tu WhatsApp no funcione y no puedas comunicarte con tus amigos o familia, existen otras aplicaciones que puedes descargar como Telegram. O bien utilizar Twitter

Tal vez te  interese leer: El IPLyC presentó QuinApp, una nueva forma de jugar a la Quiniela

Se cayó WhatsApp: cuándo vuelve a funcionar

Por ahora, desde Meta, la empresa dueña de WhatsApp, no especificaron a qué hora ni cuándo volverá a estar en funcionamiento la aplicación de mensajería. Lo cierto es que puede tardar poco tiempo como, así también, un período prolongado. Ejemplo de esto último es lo acontecido el 4 de octubre de 2021, cuando cayó a nivel mundial.

Aquella vez, los expertos supusieron que se trató de un problema de configuración de DNS, el servicio que permite unir una dirección (www.facebook.com) con un servidor específico vía su número IP; en detalle, un cambio en la configuración de los servidores, hecha por Facebook, borró las rutas de conexión entre servidores del protocolo BGP, que hizo que los servidores DNS de Facebook quedaran inaccesibles.

Es decir, se desconectaron de Internet: los servidores estaban, las tablas de DNS estaban, pero nadie sabía cómo ir de un lugar a otro. Es como si ingresáramos la dirección de nuestra casa en Google Maps y nos dijera que sí, la dirección está ahí, pero no sabe cómo llevarnos, ni dónde queda exactamente. Y no existe, en este caso, la opción de ir caminando o en transporte público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas