Video | Con dos asistencias de Di María, PSG goleó al Angers y quedó a un paso del título de la Ligue 1

Mbappé, Ramos y Marquinhos marcaron para el cuadro. Olympique Marsella también ganó su compromiso ante el Nantes, por lo que el campeonato podría definirse este fin de semana. Messi no fue de la partida por una molestia en el tendón de Aquiles.

El PSG goleó al Angers por 3-0 de visitante y cumplió con su deber. El equipo de Mauricio Pochettino, que podía consagrarse esta fecha, deberá esperar al menos una jornada más para gritar campeón ya que su escolta, Olympique Marsella, se impuso por 3-2 ante Nantes y estiró la definición.

En el compromiso de este miércoles se ausentaron Neymar y Lionel Messi, ambos lesionados. Pero aparecieron Ángel Di María y Kylian Mabppé para ser las grandes figuras de un duelo que contó con los goles del delantero francés, Sergio Ramos y Marquinhos.

Para recuperar el título que perdió la campaña pasada a manos de Lille, el cuadro capitalino debía ganar de visitante ante el Angers (14°) y esperar que el Marsella no sume de a tres frente al Nantes de local. Algo que finalmente no se dio. Ahora, el conjunto de Pochettino deberá sumar un punto en las cinco jornadas restantes para alzarse con el trofeo.

El PSG marcó la diferencia de jerarquía desde el inicio y llegó a fondo con Di María y Mbappé, pero no pudo anotar. El Angers asustó con un mano a mano de contra y perdonó. Quien no quiso dilapidar más oportunidades fue Kylian, quien pisó el área, adelantó el balón y con un puntazo firmó el 1-0 a los 28′.

PSG goleó al Angers
El conjunto parisino, sin Messi, quedó a un paso del título

Posteriormente, el local tuvo su momento, con un tiro en el palo y un par de incursiones peligrosas. Pero el elenco parisino martilló el resultado sobre el epílogo de la etapa inicial, con un centro de Di María y un cabezazo preciso de Sergio Ramos.

En el complemento, el PSG apostó al contragolpe, más relajado por la ventaja. El tercero llegó a los 77 minutos, cuando Di María encaró por izquierda, juntó marcas y lanzó un centro para el brasileño Marquinhos, quien se había quedado merodeando en el área después de un tiro de esquina, y cabeceó para el 3-0 de su equipo.

Tal vez te interese: Boca recibe a Godoy Cruz en la fecha 11 de la Copa de la Liga: mirá las posibles formaciones

De esta manera, el Paris Saint Germain llega a 77 unidades, 15 más que el Olympique que se ubica segundo, y podría quedarse con la Ligue 1 el próximo sábado cuando reciba al Lens. De coronarse campeón, el conjunto parisino lograría su octavo título liguero en los últimos diez años.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas