Condenaron a tres misioneros por integrar una banda narco en la región NEA

Tras homologar un acuerdo de juicio abreviado al que alcanzaron los acusados y al Fiscalía, el Tribunal Oral Federal de Posadas, condenó a tres hombres a penas de cuatro años a siete años de prisión, por integrar una organización narco criminal que operaba de Misiones, Corrientes y Chaco.

La sentencia recayó sobre Hugo César Ozuna (46 años), comerciante de San Gotardo, municipio de Capioví, considerado cabecilla de la banda y con antecedentes penales por narcotráfico, quién acordó la unificación de su condena con una pena de 7 años y tres meses de cárcel.

El imputado fue hallado penalmente responsable de los cargos de “transporte de estupefacientes agravado por la participación múltiple -dos hechos- y almacenamiento de estupefacientes -un hecho- y transporte de estupefacientes doblemente agravado por la pluralidad de intervinientes y por la participación de un menor, todos en concurso real, manteniendo la declaración de reincidencia”.

Ozuna permanecerá detenido en la Prisión Regional del Norte (UP-7) del Servicio Penitenciario Federal de Resistencia (Chaco). El reo gozaba de una libertad condicional, cuando fue detenido. Había sido condenado anteriormente junto a un paraguayo y por la Justicia Federal de Corrientes a la pena de seis años de prisión por el delito de “transporte de estupefacientes”.

También fue condenado en la presente causa; Juan Carlos Da Rosa (49 años), remisero de San Vicente, quien acordó una pena de 6 años y diez meses de prisión como coautor penalmente responsable de “transporte de estupefacientes agravado por la participación múltiple -dos hechos- y autor de almacenamiento de estupefacientes -un hecho-, todo en concurso real”.
Da Rosa también está de tenido en la UP-7 de Chaco.

El fallo judicial alcanza también al mecánico de San Vicente, Héctor Alberto Göring (42 años), apodado “El Alemán”, quien acordó la pena de 4 años de prisión por ser “autor penalmente responsable de almacenamiento de estupefacientes”, quien cumplirá reclusión con prisión domiciliaria.

 

Gendarmería incautó más de tres toneladas de marihuana en Eldorado

 

Personal dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, en coordinación con las Subunidades dependientes y Unidades de Investigación, concretaron otro importante procedimiento en la lucha contra el narcotráfico, materializando el secuestro de más de tres toneladas de marihuana en Eldorado.

El hecho se registró cuando integrantes de la Sección “Esperanza” se encontraba realizando patrullaje motorizado por caminos secundarios de tierra, en cercanías de la localidad de “Colonia Mado”, momentos en el que observaron la presencia de tres camionetas, que ingresaban por un camino sinuoso a alta velocidad, llamando la atención de los uniformados.

Ante ello solicitaron apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, al Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), y la Sección “Núcleo”, para realizar un amplio rastrillaje por la zona con el fin de prevenir y/o detectar algún tipo de ilícito.

Luego de haber efectuado varias recorridas en los sectores de caminos de tierra, logran observan huellas de vehículos, los cuales al ingresar al monte detectan cuatro acopios con varios bultos de diferentes formas y tamaños, los cuales se encontraban dispersos entre las malezas reinantes en el lugar.

Por tal motivo se solicitó la asistencia del personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, quienes en presencia de testigos efectuaron la prueba de campo “narcotest”, arrojando resultado cromático “positivo” para la especie cannabis sativa (marihuana).

Por razones de seguridad y dadas las condiciones climáticas adversas, se efectuó el traslado del material estupefaciente al polideportivo municipal y universitario de la ciudad de Eldorado, donde en presencia de testigos se logró identificar 141 bultos, los cuales contenían 3.319 paquetes, dando un peso total de 3.047,191 kilogramos.

El avalúo estimativo ascendió a $ 604.791.233,725.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas