Puerto Rico: la Plaza del Niño será un espacio recreativo inclusivo

Con recursos genuinos, la municipalidad de Puerto Rico convertirá la Plaza del Niño, ese tradicional espacio infantil en un lugar accesible para todos, con la colocación de vallas y juegos inclusivos.

La Secretaría de Obras Públicas de Puerto Rico colocó una valla alrededor del sector de la Plaza del Niño paralelo a la Av. 9 de Julio y en un tramo de la calle Verbo Divino con el objetivo de resguardar a las personas que transitan por el lugar y a las obras de remodelación que ya comenzaron en su primera etapa.

Al respecto el responsable del área Arq. Joaquín Quijano explicó: “éste trabajo empezamos el año pasado con la compra de juegos nuevos”, y a instancias del intendente Carlos Koth: “vamos a empezar a arreglar la plaza para que sea una plaza inclusiva, para chicos discapacitados”.

 

Plaza del Niño de Puerto Rico
Reformas en la Plaza

Plaza del Niño de Puerto Rico
Plaza del Niño

 

“Se compraron juegos que también son inclusivos donde podrá subirse un niño con una silla de ruedas o chicos con discapacidades diferentes”, dijo el funcionario municipal.

Respecto a la colocación del vallado en la Plaza del Niño, Quijano explicó que “ya empezamos a trabajar en las veredas perimetrales, vamos a sacar todas las escaleras, hacer todos los espacios de tránsito con rampas para que los chicos puedan andar por toda la plaza sin obstáculos”.

 

Plaza del Niño de Puerto Rico
Nuevos juegos en la Plaza

Plaza del Niño de Puerto Rico
Vallado en la Plaza

 

A su vez la obras van a permitir que los niños puedan recorrer la plaza en su totalidad en bicicleta, skate, patinetas o rollers y que no haya ninguna escalera que les impida hacerlo, como de hecho era hasta hace unos días atrás.

Ampliando los detalles de los trabajos en la Plaza del Niño, el secretario de obras públicas dijo que “va a ser un trabajo que vamos a hacer por etapas para que la plaza no se cierre totalmente”.

 

Plaza del Niño de Puerto Rico
La Plaza del Niño en remodelación

 

“La primera etapa va a incluir a todas las veredas exteriores, después vamos a cambiar los juegos y vamos a ir arreglando los sectores interiores”, explicó.

En la segunda etapa de obras la Plaza del Niño tendrá también una canchita de fútbol, una canchita de básquet y todos los caminos del interior del espacio recreativo nuevos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas