Avanzan las gestiones para mudar los vuelos del aeropuerto de Posadas a Encarnación, pero Iguazú es alternativa

Así lo reveló el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, quien, además, señaló que, sea cual sea la reubicación, uno de los puntos a trabajar es la logística terreste. Adelantó que las obras de refacción en la terminal área arrancarían en abril y ahora aguardan la respuesta de la ANAC.


Encarnación o Puerto Iguazú. Esas son las dos opciones, y en ese orden de prioridad, que aparecen para reubicar los vuelos que tengan como destino a Posadas, mientras duren las refacciones en el aeropuerto Libertador General San Martín de la capital provincial.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, ratificó este miércoles que la intención de la Provincia es que los vuelos se muden al Aeropuerto Teniente Amín Ayub González de Encarnación, en Paraguay, principalmente por la próximidad entre ambas localidades.

“Estamos trabajando para que sea el aeropuerto de Capital Miranda (Encarnación) para que sea la opción”, precisó.

El funcionario recordó que ya hay un antecedente que respalda este pedido. En el año 2018, por obras en la pista de aterrizaje, durante un mes los vuelos que tenían como destino a Puerto Iguazú se derivaron a Foz de Iguazú, en Brasil.

Posteriormente, detalló que en caso de concretarse Encarnación, los vuelos seguirían siendo de cabotaje y no internacionales y esto favorecería a la logística que hay que tener para trasladar a los pasajeros de un país a otro.

«Vamos a trabajar como trabajamos con Foz donde teníamos un carril turístico y un colectivo de transferencia que llevaba a los pasajeros de una ciudad a la otra. Es importante aclarar que el vuelo no sale internacional, sale de cabotaje. Entonces llegarían a Paraguay, subirían al transfer y cruzarían el puente, pero es algo que aún tenemos que trabajar»,  explicó.

Arrúa aclaró que las obras en la terminal posadeña arrancarían en abril y durarían entre 45 y 60 días. También, marcó que la otra alternativa, que es preferida por Aerolíneas Argentinas, es derivar los vuelos a Puerto Iguazú, lo que implicaría al menos otras cuatro horas de viaje por ruta para llegar a la capital.

«Dependerá de la decisión que tome la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac)», sentenció.

aeropuerto de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas