Aeropuerto de Posadas: la pista alternativa de aterrizaje durante los meses de obras podría ser en Encarnación

Las obras de refacción en el aeropuerto de Posadas comenzarán en el mes de marzo y quedará inoperativo durante 5 meses. Antes de eso el Gobierno de Misiones y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) buscan una pista alternativa para la llegada de los vuelos que no podrán aterrizar en la ciudad capitalina. 

Los trabajos en el aeropuerto de Posadas tienen como fecha de inicio en el mes de marzo, pero en principio serán obras externas a la pista de aterrizaje por lo que no afectará al tránsito aéreo. En el mes de junio iniciarán las obras en la pista, lo que afectará el control aéreo y los vuelos no podrán aterrizar. 

“Estamos trabajando en alternativas con Aerolíneas Argentinas y con la ANAC, para ver cuales son las variables que nos ofrecen, y nosotros también buscamos opciones para que los pasajeros no aterricen tan lejos de Posadas”, contó el ministro de Turismo, José María Arrúa. Entre estas alternativas se propuso el aeropuerto de Encarnación

La opción más viable que se busca es una semejanza a la del 2018 cuando iniciaron las obras en el aeropuerto de Iguazú, y los vuelos aterrizaron en Foz de Iguazú. “La alternativa que estamos buscando podría ser Encarnacion. Estamos trabajando con la gente de Paraguay para ver si existe esta posibilidad como para que puedan bajar los aviones de ese porte”, explicó José María Arrúa. De esta manera los pasajeros no llegaban a un lugar tan alejado de su destino principal. 

aeropuerto de Encarnación
El Aeropuerto Teniente Amín Ayub Gonzaléz está situado a 16 km del centro de Encarnación.

Sin embargo, para la Administración Nacional de Aviación Civil, la opción más firme es Puerto Iguazú. “Es la alternativa más rápida pero estamos viendo otras opciones de aeródromos en la provincia como el caso de Oberá y Apóstoles, estamos trabajando en pistas de aterrizaje más cercanas a la ciudad de Posadas como para no perder la conectividad que se ha logrado”, agregó el Ministro de Turismo. 

“Para Posadas lo más conveniente es Encarnación, porque de esa manera también tendremos un plan piloto de un corredor turístico”

Y agregó que, “lo más importante es la cuestión de seguridad y ver si están dadas las condiciones de la pista que sea alternativa. Estamos esperando que los técnicos hagan las inspecciones correspondientes y una vez que eso esté definido iremos avanzando”. 

Las obras en el aeropuerto de Posadas tienen planificado comenzar entre los  próximos meses y el cierre sería durante 5 meses. “En principio no afectaría la llegada/partida de los vuelos. Probablemente en junio las tareas lleguen a la pista y son obras que hacen que el aeropuerto no esté operativo”.  

Cierre de la temporada de verano en Misiones 

El verano transcurre sus últimas semanas y el balance de lo que fue el movimiento turístico en Misiones durante estos meses, es positivo para el sector. 

“Venimos muy bien, transcurrió un enero y febrero con mucho movimiento y estamos en la puerta del feriado de carnaval que siempre es importante, con mucho movimiento y este no va a ser la excepción. Ya tenemos un nivel de reservas que está superando el 90% en toda la provincia con picos de 100% en algunos destinos”, contó Arrua. 

 

 

José María Arrua-Radio República 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas