Las nuevas avenidas de manos únicas en Posadas obligaron a cambiar el sentido de los andenes de la terminal de transferencia Quaranta

El día de ayer muchos posadeños se sorprendieron al notar cambios en la terminal de transferencia Quaranta. Personal de las empresas de colectivos estaban informando a la ciudadanía en cambios en el sentido de los andenes de ingreso y egreso.

Los posadeños que pasaron ayer por la terminal de transferencia Quaranta se vieron sorprendidos el al enterarse que habían cambiado el sentido los andenes de ingreso y egreso de los colectivos.

Es que la medida no había sido anunciada, sino hasta ese momento, en el que personal de la empresa estaba informando a los usuarios.

Respecto a estos cambios, el secretario de Movilidad Urbana de Posadas, Lucas Jardín, explicó que se modificaron los espacios en función de la demanda vigente.

Tal vez te interese leer: Posadas | A fines de marzo las avenidas Santa Catalina y Lavalle funcionarán como manos únicas

Entre los posibles motivos de la modificación, se puede mencionar la implementación de las manos únicas en las avenidas Lavalle y Santa Catalina. Esto, porque varias líneas de colectivos deberán cambiar su recorrido una vez que las avenidas empiecen a funcionar de esta forma.

Cabe destacar que en esta última se encuentra uno de los ingresos a la terminal de transferencia.

Si bien no hay una fecha definida para que empiecen a funcionar las manos únicas en estas avenidas, desde la Municipalidad vienen realizando trabajos en las mismas para ponerlas a punto y se espera que empiecen a funcionar en los próximos días.

Cuando los cambios entren en vigencia, la avenida Lavalle servirá para ingresar al centro de la capital misionera, mientras que la avenida Santa Catalina servirá para salir de la ciudad.

Según indicaron, uno de los motivos por el que se decidió realizar este cambio es por el alto índice en accidentes de tránsito que tiene la avenida Lavalle. Además, creen que esta modificación favorecerá al tránsito y lo descomprimirá en horarios picos.

Esta misma medida ya se ha instalado en otras avenidas posadeñas como Centenario, López y Planes, Trincheras de San José y Tambor de Tacuarí.

Terminal de transferencia Quaranta

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas