Rubén Kobler tras las elecciones en la CEEL: “El trabajo se vio reflejado en las urnas”

Rubén Kobler, intendente de 9 de Julio y presidente electo de la cooperativa, se refirió a la elección de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) que se realizó este domingo y que correspondía al año pasado en la que el resultado fue favorecedor para la lista 60, exlista verde, al respecto aseguró que el proyecto apunta a la recuperación de la cooperativa.  

“Se pudo aumentar la cantidad de socios que acompañan esta lista, además con estos resultados se obtuvieron 44 delegados. Los integrantes de la lista 60 están contentos con este proyecto cooperativista, se vio reflejado el trabajo y compromiso con la gente de parte de la lista”, señaló Kobler.

Cabe señalar que Eldorado está compuesto por los municipios de Colonia María Magdalena, Colonia Victoria, Santiago de Liniers, Nueve de Julio y Eldorado y en ese sentido el jefe comunal sostuvo que los intendentes de municipios aledaños a Eldorado trabajaron en conjunto y cada uno desde su municipio acordaron acompañar a la lista 60.

Además, explicó que se trabajó con varios referentes de la ciudad de Eldorado que acompañaron arduamente este proyecto. “El trabajo se vio reflejado en las urnas. Fue un gran triunfo aumentar la cantidad de socios y la cantidad de delegados por distrito”, aseguró.

En este sentido, agregó que aún falta hablar con las otras listas para llegar a un acuerdo en la asamblea y obtener la mayoría en el Consejo de Administración. “La cantidad de delegados es importante ya que estos determinan quienes son los consejeros, en este caso se eligen tres consejeros sumado a un síndico titular y suplente”, comentó Kobler.

 

Tal vez te interese leer: La lista 60 se impuso en las elecciones de la CEEL de Eldorado

 

Asimismo añadió que es importante que la lista 60 pueda ingresar dos consejeros con voz y voto en el Consejo de Administración. Por otra parte, señaló que la Cooperativa debe ser para todo el departamento, en el que se trabaje en conjunto con los colegas intendentes, con distintas organizaciones sociales e instituciones del departamento de Eldorado.

“Estos años, los municipios padecieron la falta de energía, agua, internet, TV, servicios que son esenciales. Con este proyecto se busca recuperar la cooperativa que está en una situación económica y financiera complicada”, afirmó Kobler.

Luego, dijo que desde su parte se piensa aportar para gestionar el bien de la Cooperativa y de los socios y también se busca mejorar los servicios que, por mala administración, decayeron. En este contexto, afirmó que actualmente la electricidad es un problema provincial porque la cooperativa compra la electricidad de Misiones y la distribuye, no la genera.

Por otra parte, existen servicios que son cedidos por los municipios a la Cooperativa a través de un convenio. “Hay una deuda muy abultada con EMSA de $1270 millones. Este año no se cumplió con el pago y esto hace que los servicios tengan irregularidades, los que más lo padecen son los municipios de las colonias”, comentó.

Por último, manifestó que los habitantes de los municipios creen en el proyecto. Sin embargo, los empresarios inversores no pueden aumentar la capacidad de trabajo por falta de gestión en los servicios esenciales por parte de la Cooperativa. “Solamente el 20% de Eldorado cuenta con la posibilidad de tener WiFi por fibra óptica. Esta situación perjudica a muchos sectores, se sabe que hay mucho para hacer, pero si se trabaja en conjunto es posible reconstruir la cooperativa y salir adelante”, finalizó Kobler.

elecciones en la CEEL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas