El sapucai que sonó bien fuerte en el Garrahan: el Chango Spasiuk le cumplió el sueño a una adolescente internada

Cuando la ciencia y los profesionales hacen todo lo que tienen que hacer, viene lo otro: el amor de la familia, los amigos y los nuevos amigos que se suman en los momentos difíciles.

Ayer sábado 12 de marzo durante la tarde, el gran gringo chamamecero conocido como el Chango Spasiuk se acercó con un acordeón verdulera y después de hablar un rato con Tiara, la adolescente internada en el Hospital Garrahan en Buenos Aires, le ofreció una serenata.

 

Chango Spasiuk
Chango Spasiuk en el Garrahan

 

Y ni bien abrió el instrumento el músico misionero, con el primer acorde del Kilómetro 11 “Tiara sacó de su pecho un correntino sapucai que retumbó en todo el Hospital porteño”. «Ella estaba feliz» dijo su padre.

 

“Gracias Chango por tu hombría de bien y ser un sanador” manifestaron.

 

 

“Gracias Tiara por enseñarme fortaleza, y por éstas lágrimas que recorren mi mejilla, y yo cierro los ojos apretándolas para hablar con Dios y pedirle por la pronta mejoría de tu salud guainita”.

 

“Necesitamos algún voluntario que toqué el acordeón para una paciente de 15 años en el Garrahan al que le realizan cuidados paliativos”, pidieron a través de la publicación y, además contaron que la adolescente tocaba ese instrumento, pero debido al avance de su enfermedad no puede hacerlo más.

 

El posteo se hizo viral y llegó hasta el musico misionero que no dudo en responder “Mañana voy”, para poder cumplir el deseo de esta joven que se encuentra en un delicado estado de salud y que sueña con poder escuchar música del instrumento que tanta felicidad le dio.

 

Tiara es una adolescente de 15 años que padece cáncer y se encuentra internada en cuidados paliativos en el hospital Garrahan de la provincia de Buenos Aires. Ella tocaba el acordeón pero debido a su enfermedad ya no lo puede hacer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas