Santa Cruz | Por una falla en los frenos de su auto, atropelló y mató a su hija de seis años

La menor, de 6 años, fue embestida por un vehículo que, según vecinos, estaba sostenido por una piedra. Ocurrió en Caleta Olivia, Santa Cruz. “No fue una imprudencia”, aseguró la madre de la nena.

Una tragedia golpeó el miércoles a Caleta Olivia, Santa Cruz. Milagros Rodríguez, una nena de 6 años, murió atropellada por el auto de su mamá, un coche con el freno de mano roto y sostenido con una piedra en una de sus ruedas, según vecinos de la zona. “No fue una imprudencia, fue un accidente. Estamos destrozados”, señaló la mujer en un posteo de Facebook tras las críticas que recibió.

“Siempre va a haber gente que va a hablar con malas intenciones”, dijo Karina Olea en medio del dolor. “Mi hija no estaba sola y sí, mil veces pienso que pude haber hecho otra cosa para no terminar en esta tragedia”, expresó.

freno de mano
Según manifestaron los vecinos, el auto presentaba problemas con el freno de mano

Los primeros informes indican que la mujer, que está embarazada, llegó a su casa, ubicada en la esquina de las calles Barrancas y David Jewett del barrio Rotary de Caleta Olivia, a bordo de un Volkswagen Gol Trend color verde que tenía problemas con el freno de mano.

El vehículo quedó estacionado mientras la madre sacaba a sus dos hijas del auto, pero comenzó a moverse porque estaba en una calle con pendiente. Según informaron medios locales, la nena de 6 años se interpuso en la trayectoria del auto, que la arrastró alrededor de 15 metros.

 

“Se ve que no tenía el freno de mano y le ponía una piedra al auto para que frene”

“Yo a mi hija la amaba muchísimo. Siempre fue una niña muy feliz y súper amada. Mi familia y yo sabemos que fue feliz hasta su último día”, siguió Olea. Y concluyó: “Estamos destrozados. Solo pido respeto hacia nosotros. Solo eso”.

freno de mano
El post en redes de la madre de la pequeña fallecida

Luego del hecho, ocurrido el miércoles al mediodía, la mujer ingresó al hospital Zonal -situado a unas 20 cuadras- en estado de shock y con su hija en brazos. Los médicos que atendieron a Milagros no pudieron salvarle la vida.

“Se le realizaron maniobras de resucitación cardiorrespiratoria básica y avanzada con drogas, pero finalmente falleció”, indicó Gerardo Romaní, director del centro de salud.

Tal vez te interese leer: Eldorado | Salvó a su familia de un robo: “Me encerraron y golpearon la ventanilla con un arma, pero pude atropellarlos y escapar”

Una vecina contó que la mujer “se ve que no tenía freno de mano y le ponía una piedra al auto para que frene”.

Personal de la Policía de Santa Cruz realizó las pericias correspondientes en el lugar y entrevistó a los testigos para obtener más detalles del caso.

 

Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas