Alexa

Este jueves brindarán un homenaje al artista misionero Ramón Ayala en Posadas

El próximo jueves 10 de marzo a partir de las 20 horas, se realizará una proyección especial en homenaje al artista Ramón Ayala, en el Espacio Cultural Flora de la ciudad de Posadas.

Con motivo de su cumpleaños 95, se proyectará el documental “Ramón Ayala”, dirigido por Marcos López, un homenaje y redescubrimiento de la obra y el proceso creativo de uno de los grandes poetas y compositores del folklore del Alto Paraná y de la selva guaraní, creador de himnos como “El cosechero”, “El mensú”, “Canción del Yguazú” y “Posadeña linda”.

La película cuenta con intervenciones de Ramón Ayala, Claudio Torres, Víctor Kesselman, Liliana Herrero y Juan Falú, entre otros artistas.

Lee también: Creador del ritmo gualambao, el artista misionero Ramón Ayala presentó en 2021 un nuevo disco 

La relevancia de la figura del artista misionero quedó plasmada también en la instauración del Día Provincial del Gualambao en honor a su fecha de cumpleaños, a partir de la sanción de la ley VI Nº 237 que declara Patrimonio Cultural de la Provincia al original ritmo creado por Ayala.

El registro audiovisual de su vida, permite que este gran artista pueda ser reconocido por un público aún mayor, tanto en Argentina como en otros países. A través del Cine Móvil, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) se suma a esta celebración con la proyección especial del documental.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas