Viral | La invasión rusa y las guerras mundiales: si se suman los dígitos de los días en que comenzaron, aparece un inquietante coincidencia

Serán las casualidades de los números. Serán, pero lo que dice la imagen son dos más dos. ¿Qué tienen en común las fechas de inicio de la Primera Guerra Mundial, de la Segunda Guerra Mundial y de la invasión rusa de Ucrania?

Un 68. Las fechas del inicio de la Primera y la Segunda Guerra Mundial y de la invasión de Rusia en Ucrania esconden una macabra coincidencia matemática que no ha pasado inadvertida en las redes sociales.

 

Tal vez le interese leer Conflicto en Europa: Vladimir Putin dijo que las sanciones a Rusia son como una declaración de guerra

 

La Primera Guerra Mundial comenzó el 28 de julio de 1914. Mientras, la Segunda Guerra Mundial empezó el 1 de septiembre de 1939. Rusia, por su parte, invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022.

En los tres casos, la suma de los números de las fechas con el día, mes y año del inicio de los conflictos bélicos arroja un idéntico resultado: 68.

 

Primera Guerra Mundial: 28+7+19+14= 68

 

Segunda Guerra Mundial: 1+9+19+39= 68

 

Invasión de Rusia en Ucrania: 24+2+20+22= 68

 

Las matemáticas dan pie a una coincidencia que no va más allá salvo para los supersticiosos.

De hecho, según la definición del diccionario la RAE la numerología no es más que una «práctica supuestamente adivinatoria a través de los números» o, en su segunda acepción, «el estudio de su significado oculto».

coincidencia matemática con la fecha de inicio de las dos guerras mundiales y el inicio de la invasión rusa
Coincidencia matemática con la fecha de inicio de las dos guerras mundiales y el inicio de la invasión rusa.

En el caso del 68 la interpretación de la numerología no encaja, ni de lejos con guerras y contiendas bélicas, toda vez que atribuye a esta cifra conceptos como los de «sensualidad, idealismo, aventura, familia, libertad personal y negocios».

Pero hay quien sugiere, corrigiendo estas líneas, que en numerología hay que sumar unidad a unidad. Y hete aquí que lo hemos hecho y todas las sumas coinciden: el 5. ¿No es inquietante esto también?

 


Fuente: ABC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas