Santa Ana | “Llegué hasta el chico pero se hundió”, dijo quien intentó salvar al joven que desapareció en las aguas del río Paraná

Esta mañana, efectivos de la Prefectura Naval Argentina, hallaron sin vida a Brian Encina, el joven de 21 años que desapareció en las aguas del Río Paraná, a la altura del Camping La Boca de Santa Ana.

Según se pudo reconstruir, el joven estaba pasando el día en el Camping La Boca de Santa Ana, en un momento determinado, nadó en búsqueda de una pelota que se estaba yendo cada vez más hacía lo profundo. El joven traspasó la boya perimetral y se hundió.

Esta situación fue alertada por una de las familias que se encontraba en dicho lugar, quienes comentaron a Misiones Online que “Estábamos en la parte playita del río, veo que la pelota se estaba yendo y el chico se tira a buscarla, pensamos que la agarraba y salía”.

El joven cruzó la boya perimetral, “Cuando estaba por llegar, se le escapa y se da cuenta de que no la iba a alcanzar. Se dio vuelta para volver y empezó a mover los brazos pidiendo ayuda”.

Tal vez te puede interesar leer: Un hombre murió aplastado por una aplanadora en las obras de la ruta 105 en Garupá

Alexis, quien estaba a orillas del río, alertó la situación y se tiró en rescate del joven. “Vi eso y me levante del sillón, me tire al agua y atrás mío vino mi suegro”.

“Llegue a estar a un brazo del chico y se hundió. Dije entre mi que si yo me zambullía y le quería agarrar a él, el agua me iba tirar para abajo y me iba a ahogar yo también, por eso me aleje pero mi suegro se zambullo tres veces”.

La solidaridad de estas personas fue tal que estuvieron al borde de sufrir la misma tragedia. “Estaba muy cansado, ya no podía respirar y se me durmieron las piernas, me empecé a ahogar y vino mi suegro y me rescató porque yo no podía más. Pude llegar a la orilla, me acosté en la arena y perdí el conocimiento un ratito”.

Luego, recordó que “Me llevaron de urgencia al Hospital de Santa Ana porque no podía respirar, tenía la boca seca, no sentía las piernas y me dolía sarpado la cabeza. Me inyectaron y me trasladaron al Madariaga”, cerró.

desapareció en las aguas del río Paraná

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas