Buenos Aires | Detuvieron a un hombre que golpeó a su expareja y la obligó a tomar lavandina

Los vecinos alertaron sobre la presencia de un individuo que perseguía y golpeaba a una mujer desnuda en la calle. El detenido atrajo a la víctima hasta su casa diciéndole que se quería suicidar.

Golpeó a su expareja y la obligó a tomar lavandina

Un hombre fue detenido este lunes por la noche tras ser acusado por su expareja de haberla golpeado y obligado a tomar lavandina en la casa de él en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada. Además, la había desnudado para evitar que huyera.

Fueron los vecinos quienes alertaron sobre la presencia de un hombre golpeando a una mujer desnuda en las calles y llamaron a la policía.

Tras ser alertados, efectivos policiales se dirigieron al lugar, ubicado en las calles 11 entre 12 y 14 bis, de esa localidad. Allí observaron que la mujer corría hasta el interior de una vivienda, siendo perseguida por el hombre.

 

Tal vez le interese leer Violencia de género en Posadas| Un hombre arrastró a su pareja con el auto y su hijo menor de edad socorrió a la mujer

 

Los policías ingresaron a la casa, redujeron al hombre y rescataron a la mujer que, en estado de shock, logró contar que había concurrido a la casa de su expareja luego de que este le dijera que quería suicidarse. Sin embargo, una vez allí el hombre comenzó a golpearla.

Según denunció la mujer, cuya identidad se preserva, su expareja cortó la ropa que vestía con unas tijeras para evitar que huyera y hasta la obligó a tomar lavandina.

El hombre quedó detenido a disposición de la fiscalía penal platense, en tanto la mujer fue hospitalizada para evaluar los golpes que presentaba en la cabeza y los daños eventuales por la ingesta de lavandina.

 

Durante el 2021 se registró en Argentina un femicidio cada 30 horas

De acuerdo con el informe difundido el jueves, el Observatorio de la Defensoría estableció que durante todo el 2021 fueron cometidos 289 femicidios, un número similar al del 2020, cuando el organismo contabilizó 295 casos; mientras que en los años 2018 y 2019 se registraron 281 y 280 femicidios respectivamente.

“Los datos evidencian que el aislamiento por la pandemia del Covid-19 generó un impacto significativo en el aumento de femicidios en comparación con los registros de los años anteriores, y del año posterior”, explicaron desde el Observatorio en un comunicado.

Con un promedio de un crimen cada 30 horas, el 2021 terminó con 241 femicidios directos, 24 femicidios vinculados, 15 suicidios feminicidas y 9 transfemicidios.

De acuerdo al informe elaborado por el OFDPN, el 57 por ciento de los femicidios (161 casos) fue cometido por parejas o exparejas de la víctima, mientras que el 34 por ciento de los femicidas (97 casos) eran familiares o conocidos.

Por otro lado, teniendo en cuenta la modalidad del hecho, el Observatorio de la Defensoría señaló que las víctimas fueron asesinadas en 94 oportunidades con un disparo de un arma de fuego, en tanto que 72 mujeres murieron a causa de una herida de arma blanca y 45 fueron estranguladas o asfixiadas.

Además, el informe reveló que 177 niñas y niños quedaron sin madre a causa de los femicidios y que las víctimas de los crímenes tenían mayoritariamente entre 19 a 30 años.

En cuanto al lugar físico del femicidio, el OFDPN destacó que el 65 por ciento (184 casos) de los asesinatos ocurrieron en la vivienda de la víctima, mientras que en el 21 por ciento (61 casos) fueron en descampados o en la vía pública.

Otro dato que agrega el informe es que el 15,2 por ciento de las víctimas habían efectuado una denuncia por violencia de género a su atacante.

menor de edad salvajemente agredida

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas