Video y Fotos | El impactante momento en que un tanque ruso aplastó un auto con un civil adentro

Un impactante video capturó el momento exacto en el que un tanque aplasta un auto en un barrio residencial a las afueras de Kiev. Dentro del vehículo que quedó completamente destrozado, iba un civil por el que las tropas rusas no se inmutaron al momento de atacar.

En el incidente, grabado desde múltiples ángulos, el vehículo blindado circulaba por una carretera principal que atravesaba una zona residencial cuando el tanque se acercó rápidamente al sedán que circulaba en dirección contraria, giró repentinamente hacia él, dando al conductor poco tiempo para reaccionar.

tanque aplasta auto
Con la ayuda de otros civiles la víctima logró salir del vehículo luego del ataque.

Milagrosamente, los informes dicen que la víctima, una persona mayor, sobrevivió al impactante choque, y un vídeo más muestra a personas trabajando desesperadamente para liberarla de los restos, informó The Daily Mail.

Lee también: Rusia atacó Ucrania | Los bombardeos llegaron a Kiev y hay combates en el norte de la ciudad

El incidente se produjo mientras las tropas rusas se acercaban a la capital ucraniana después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una invasión a gran escala a Ucrania.

Chernobyl: detectan actividad nuclear y alta radiación en Ucrania luego de que el ejército ruso tomara la ciudad de Prípiat

Luego de que el ejercito ruso tomara la región de Pripiat y la ex central nuclear de Chernobyl la actividad nuclear y alta radiación en Ucrania fue noticia. Remarcaron que esta suba de radiación probablemente se explique gracias al movimiento del polvo del suelo causado por el paso del ejército ruso.

El ataque de Rusia sobre Ucrania continúa y preocupa el avance del ejército de Vladimir Putin sobre la Central Nuclear de Chernobyl, ubicada en la ciudad de Prípiat. El jueves los rusos tomaron la planta y ahora el Parlamento ucraniano informó actividad nuclear y alta radiación en Ucrania.

Así lo informaron los legisladores ucranianos en base a los datos del sistema automatizado de vigilancia de radiación en la zona de exclusión de Chernóbil, es decir, la más afectada por la catástrofe nuclear de 1986 en la que uno de los reactores de la central nuclear explotó.

«Se han superado los niveles de control de la tasa de dosis de radiación gamma en un número importante de puntos de observación», indicaron a través de sus redes sociales desde el Parlamento de Ucrania, información acompañada por un mapa en el que se pueden observar los puntos rojos en los que aumentó el nivel de radiación.

Pese a esta advertencia, la comunicación oficial advierte que «es imposible establecer las razones del cambio en el fondo de radiación en la zona de exclusión» debido a la ocupación rusa del territorio, por lo que no es posible afirmar que el incremento en los niveles de rayos gamma se deba a un accionar nuclear directo del ejército ruso en particular.

¿Por qué aumentaron los niveles de radiación?

Aunque se desconoce el accionar de Rusia en la zona de Chernóbil, desde la Inspección Estatal de Regulación Nuclear de Ucrania remarcaron que esta suba de radiación probablemente se explique gracias al movimiento del polvo del suelo causado por el paso del ejército ruso.

Así, desde el organismo explicaron que el fenómeno puede deberse a «una perturbación de la capa superior del suelo debido al movimiento de una gran cantidad de equipo militar pesado a través de la zona de exclusión y la liberación de polvo radiactivo contaminado en el aire».

Cabe resaltar que Chernóbil resulta un atajo en la ruta desde Bielorrusia -nación desde la cual Rusia comenzó su ataque- hasta la capital de Ucrania, Kiev, por lo que las tropas se movilizaron por allí.

Tal como informó a través de sus redes sociales Eric Feigl-Ding, el epidemiólogo y economista de la salud perteneciente a la Federación de Científicos Americanos, los niveles de radiación observados en la zona de Chernóbil aún no son muy altos pero están «elevados por encima de lo normal» con lecturas de 65 Sv (65k nSv): «No es una lectura promedio normal», remarcó el especialista.

Para ilustrar este valor, Feigl-Ding explicó: «55-65 micro-SV es más que un vuelo transcontinental de Nueva York a Los Ángeles (40), más una radiografía dental de 5, más un fondo normal de 10. Por lo tanto, es elevado, pero aún no tanto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas