Por la vuelta a la presencialidad plena crece la demanda en los albergues de la UNaM: solamente en Posadas hay más de 120 solicitudes

La vuelta a la presencialidad plena en los niveles superiores y en las universidades ocasionó que exista una importante demanda en los albergues de la Unam y alquileres en las zonas universitarias.

Actualmente hay facultades que optaron por dictar clases y finales de manera bimodal, es decir online y presencial, como la Facultad de Ciencias Económicas y de Enfermería en Posadas, y la Facultad de Ciencias Forestales en Eldorado. Por este motivo, Ronald Rojas, secretario de asuntos estudiantiles de la Universidad Nacional de Misiones, sostuvo que hay un aumento en la demanda de albergues y comedores de la UNaM.

 

Rojas, afirmó que están trabajando para albergar a alumnos que no tengan la posibilidad de pagar un alquiler en las localidades donde existen facultades de la Universidad, principalmente Posadas, donde la demanda es mayor.

 

 

“Desde el 1ro de febrero estamos gestionando los papeles para recibir a los estudiantes en los albergues”, mencionó Rojas y resaltó que en Posadas hay más de 120 solicitudes.

 

Por otro lado, explicó que los cupos aún se están resolviendo, ya que hay alumnos que dejaron el lugar y otros se los evalúa sobre su rendimiento académico para poder continuar viviendo en el albergue. De todas maneras, dijo que hay un cupo para cuatrocientos setenta y siete (477) estudiantes; sin embargo, “antes de la pandemia se ocupaba una totalidad de 390 cupos y durante la pandemia solamente se ocupó en un 25%”.

 

Rojas recordó que los requisitos para acceder a los albergues de la universidad son:

 

Una condición socio económica que no le permita al estudiante alquilar.

 

Buen rendimiento académico.

 

Acompañamiento del equipo interdisciplinario durante todo el año.

 

Actualmente hay un cupo de 1000 lugares en los albergues de toda la provincia de la UNaM. Cada una de estas casas de convivencia estudiantil cuenta con cama, cocina, heladera y mesas con sillas.

En su mayoría, las personas que viven en los albergues habitualmente acceden también al comedor universitario que también es gratuito y tiene capacidad para 1300 personas al mediodía y 700 a la noche en Posadas.

Rojas agregó: “teniendo en cuenta las porciones de la universidad en Posadas, Apóstoles y Eldorado se realiza cinco mil comidas diarias”. Para acceder al comedor cada facultad tiene sus requisitos y los interesados pueden acudir a su unidad académica para informarse.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas