Un Suboficial de la Policía auxilió y salvó la vida de una menor en Alba Posse

Ayer a la noche, lo que pudo ser una tragedia fue evitada gracias al rápido accionar del cabo 1° de Policía, Mario Centa, quien presta servicios en la División Comando Radioeléctrico de Santa Rita. El efectivo de seguridad salvó la vida de una menor en Alba Posse.

Mediante la maniobra de Heimlich, el efectivo salvó la vida de una niña de 4 años, quien estaba sin poder respirar debido a una presunta obstrucción de sus vías respiratorias, producto de comer una fruta conocida como Araticú (Chirimoya) y atragantarse con las semillas. salvó la vida de una menor

Mario Centa realizaba servicios adicionales en el puente del Arroyo Pindaytí, sobre la Ruta Provincial Costera N° 2, cuando una desesperada madre acudió al pedido de auxilio, debido a que su hija se había atragantado y el rostro se tornó morado.

Inmediatamente, arribó al domicilio de la mujer y asistió a la niña, la cual pudo despedir el alimento de su garganta gracias al rápido y decidido accionar del efectivo. Seguidamente, la madre y su hija fueron trasladadas al hospital local, donde el médico diagnosticó que la menor estaba en perfecto estado de salud y fue dada de alta.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas