Una psicóloga desapareció hace 15 días y la familia sospecha del novio

Rocío De Pedro tiene 27 años, dejó Trelew junto a un hombre y fue vista por última vez intentando cruzar a Uruguay, su familia teme que caiga en una red de trata de personas. Aseguran que pidió ayuda con una seña durante una videollamada.

La psicóloga desapareció hace 15 días. Se trata de una mujer de 27 años que hace dos semanas dejó su casa en Trelew y fue vista por última vez intentando cruzar a Uruguay denunció que se encuentra secuestrada por un hombre vinculado al narcotráfico y teme que caiga en una red de trata de personas.

Se trata de Rocío De Pedro, una psicóloga que el pasado 24 de enero cerró todas sus redes sociales, apagó su teléfono y cortó contacto con su familia.

“Dejó su hogar y sus costumbres de forma intempestiva. A fuerza de casi tomar la fiscalía, más de 300 mujeres salieron a las calles para apoyar a la familia y se puso un alerta nacional en búsqueda de personas”, explicó Marcela Cana, abogada de la familia.

Tras la difusión de ese alerta Rocío reapareció con un misterioso mensaje en Facebook: “Estoy bien, de vacaciones”. Además, publicó dos fotos con un hombre que, según se presume en las imágenes, sería su pareja.

 

Tal vez le interese leer Se cumplen 10 años de la desaparición de María Cash: las principales pistas del caso

 

La mujer también contactó a su hermana a través de una videollamada desde Fray Bentos, Entre Ríos. “Esa Rocío no era Rocío. Parecía estar bajo efectos de estupefacientes. Ella pedía que levantaran la denuncia, pero se escuchaba que alguien le daba letra para contestar. Este familiar tenía un código con ella y ella le pidió ayuda con una seña de auxilio”, denunció la abogada en diálogo con TN.

Tras esa comunicación, el sábado parte de la familia viajó a Entre Ríos para encontrarse con ella. Mantuvieron una breve reunión en la que no pudieron convencerla de regresar a su ciudad.

“La encontramos en un puesto de Gendarmería. Encontramos a otra Rocío. Nos dijo que se iba de vacaciones y volvía, pero el hombre que la acompañaba nos dijo que se la iba a llevar a Uruguay”, afirmó Hernán, primo de la joven.

Además, apuntó contra Gabriel “Nino” Rodríguez, la supuesta pareja de Rocío, a quien vinculó con el narcotráfico y denunció por amenazas: “Hace una semana no puedo dormir. Estoy en estado de alerta. Hay cosas que sé y no puedo decir. Yo no sé por qué nos marcaron a nosotros desde el narcotráfico”.

Y, entre lágrimas, criticó a la Justicia: “Hacen primar la voluntad de una persona que no tiene conciencia”.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas