Incautaron dos plantas de marihuana en un terreno baldío de Oberá

En la tarde de ayer, en el marco de las investigaciones que llevaban adelante los efectivos de la división Patrulla Motorizada para el esclarecimiento de hechos delictivos ocurridos en esta ciudad;  secuestraron en un terreno baldío del barrio 40 Viviendas, dos plantas de marihuana de 1,85 y 2,05 mts aproximadamente.  

Ocurrió cuando los agentes realizaban recorridas y tareas de investigación por la zona y se entrevistaron con un vecino. Este relató que, días atrás observó que una persona trasladaba elementos presumiblemente mal habidos, en un terreno cercano a su domicilio.

Por ello, efectuaron un rastrillaje por el sitio y observaron dos plantas con similares características a las de marihuana. Debido a esto, se presentaron los agentes de la División Drogas Peligrosas, quiénes llevaron a cabo los test correspondientes y que dieron resultado positivo para cannabis sativa, el cual dio unos 515 gramos aproximadamente.

Las plantas fueron secuestradas por orden del Juzgado Federal de Oberá, en tanto que se continúan con las investigaciones correspondientes.

 

Gendarmería detectó una plantación de marihuana en paraje Gramado

Gendarmería Nacional detectó el cultivo de más de 150 plantas de marihuana, en un campo del paraje Gramado (Bernardo de Irigoyen), en clara infracción a la Ley de Estupefacientes número 23.737.

Integrantes de la Sección San Antonio y del Grupo Operativo de Investigaciones Policiales, dependiente del Escuadrón 12 Bernardo de Irigoyen, con apoyo de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Eldorado, lograron determinar estimativamente el lugar donde habría una plantación de marihuana.

En esa dirección, se desplegaron diferentes patrullas a pie en el área del paraje Gramado, a 12 kilómetros aproximadamente de la ruta nacional 101, límite con el parque provincial Urugua-í.

Es así que una de las patrullas logró detectar, oculta entre la espesura del monte del lugar, gran cantidad de plantaciones de cannabis sativa (marihuana), abarcando un perímetro de aproximadamente tres hectáreas, que oscilaban entre un un metro y un metro y medio de altura.

 

 

Con la presencia de los testigos hábiles requeridos al efecto, se procedió a efectuar un rastrillaje, con el binomio cinotécnico, observando que el can detector de narcóticos reaccionó positivamente ante la presencia del estupefaciente, procediendo al secuestro de un total de 151 plantas de marihuana.

Por consiguiente, se tomó contacto con la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, quienes orientaron que se labren las actuaciones de rigor, secuestro de la sustancia, se realicé muestra y posterior elevación de las actuaciones.

 

 

marihuana en un terreno baldío

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas