Encontraron la plantación de marihuana más grande del país en Salta

El pasado viernes se conoció que la finca allanada en la provincia de Salta contenía una plantación millonaria de marihuana. De esta forma, la provincia tendría la plantación de mayor tamaño que se desbarató hasta el momento en Argentina.

La finca en la que se encontró esta plantación millonaria de marihuana se encuentra en el límite entre Salta y Jujuy. El valor de las sustancias encontradas sería de más de 2.500 millones de pesos, si se convierte a la cotización actual del dólar paralelo.

Según indicaron fuentes oficiales, se trata de la plantación de mayor tamaño que se desbarató hasta el momento en Argentina. Por su parte, el fiscal federal a cargo de la investigación, Eduardo Villalba mencionó que sin dudas «es una voz de alarma» en cuanto a que «se comience a plantar, sembrar y cultivar en nuestro país», en diálogo con El Tribuno.

Se trataría de una modalidad nueva utilizada por el narcotráfico en Argentina, donde la finca es el escenario elegido.

Tal vez te interese leer: La Iglesia católica se manifestó contra la legalización de drogas tras lo sucedido en Buenos Aires

Droga en Argentina

En el 2021, Argentina registró el megaoperativo más grande de la historia, que se había llevado adelante en agosto en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, en Tigre. En el lugar, los sabuesos incautaron más de cinco mil plantas de marihuana, valuadas en seis millones de dólares.

La droga se encontraba en un galpón de cinco hectáreas: «El invernadero de marihuana más grande del país», reflejaron los medios de prensa porteños. Además de la sustancia los efectivos secuestraron un auténtico arsenal de armas y elementos de elaboración y fraccionamiento de la droga.

Precio de la droga en cotización del dólar blue hoy

Teniendo en cuenta los valores que se manejan en el mercado de cambio vinculado al dólar blue, el valor de las sustancias secuestradas en la provincia de Salta, que son más de 10.000 plantas y plantines de marihuana, se está hablando de un monto superior a los 2.500 millones de pesos. Cifra millonaria que expone la magnitud del operativo y la gravedad del hecho investigado.

Fuente: Bae Negocios

plantación de marihuana más grande del país

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas