Secuestraron más dos toneladas y media de marihuana en Colonia Delicia

Gendarmería Nacional secuestró más de dos toneladas y media de marihuana en Colonia Delicia, en un procedimiento antidrogas. El cargamento estaba oculto en una zona de monte. El avalúo estimativo de la droga secuestrada asciende $ 479.163.264.

Personal dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, en coordinación con subunidades dependientes y Unidades de Investigación, concretaron un procedimiento relacionado al secuestro de sustancias estupefacientes en infracción a la Ley 23.737. marihuana en Colonia Delicia

Efectivos de la Sección “Montecarlo”, con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) y la Sección “Núcleo”, mediante trabajos de coordinación y bajo las inclemencias del tiempo, realizaron un amplio operativo cerrojo en el kilómetro 8 de la ruta provincial 18 de la localidad Colonia Delicia, con el fin de prevenir la comisión de delitos, lograron detectar, mediante rastrillajes, gran cantidad de bultos ocultos entre la maleza del monte.

Por tal motivo se solicitó la asistencia del personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, quienes, en presencia de testigos, advirtieron que los bultos contenían paquetes rectangulares con sustancia vegetal, efectuando la prueba de campo “Narcotest” sobre las muestras, arrojando resultado cromático “positivo” para cannabis sativa (marihuana),

 

 

Por razones de seguridad se efectuó el traslado del material estupefaciente al polideportivo municipal y universitario de la ciudad de Eldorado, donde se pudo contabilizar que se trataba de 4.757 paquetes, dando un peso total de 2.545,018 kilogramos.

El avalúo estimativo de la droga secuestrada asciende $ 479.163.264.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, orientando el secuestro del estupefaciente.

 

 

Jardín América: detienen a un hombre que trasladaba bultos con más de 20 kilos de cogollos de marihuana

El procedimiento tuvo lugar en inmediaciones del río Paraná. Los gendarmes interceptaron al ciudadano, de nacionalidad paraguaya, quien transportaba la droga sobre sus hombros y se dirigía hacia Puerto Leoni.

En horas de la noche de ayer, personal de la Sección “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras efectuaba tareas de patrullaje pedestre sobre una zona montuosa cercana al río Paraná, divisó a un hombre que se desplazaba a pie desde la costa, en sentido al municipio de Puerto Leoni, cargando dos bultos de grandes dimensiones sobre sus hombros.

Seguidamente, los uniformados dieron la voz de alto en nombre de la Institución, ante lo cual el ciudadano levantó las manos y expresó que trasladaba estupefacientes.

Los funcionarios procedieron a identificar al hombre, quien no contaba con la cédula de identificación pero manifestó ser mayor de edad y de nacionalidad paraguaya.

Inmediatamente, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes autorizaron el traslado del involucrado y de los elementos hallados hasta el asiento de la Subunidad. Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, lo cual arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”.

Los efectivos incautaron un total de 20 kilos 685 gramos de cogollos de marihuana, como así también detuvieron al ciudadano, por disposición del Magistrado interviniente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas