Nacional de Natación | La misionera Maka Aguirre inició el torneo con el pie derecho

Este miércoles, inició el Campeonato Nacional de Natación en el Parque Roca conocido como el Parque Olímpico de la Juventud en Buenos Aires. El torneo cuenta con la presencia de seis misioneros. Maka Aguirre tuvo una excelente performance en el comienzo y obtuvo una medalla para la provincia.

 

En el Campeonato Nacional de Natación, la misionera Maka Aguirre finalizó tercera con un tiempo 1m23s06/100 en la competencia de los 100 metros pecho consiguiendo la medalla de bronce. Asimismo, en el 200 metros combinados culminó en el cuarto lugar.

Tal como lo expuso Gustavo Breitenbruch, entrenador de natación, en conversación con Misiones Online, el club Capri de Posadas cuenta con seis misioneros en la competencia. En ese sentido, se puede decir que dicho club comenzó muy bien el torneo siendo protagonista en las categorías de Cadetes y Juveniles ya que la posadeña obtuvo una medalla.

De esta forma, la gran figura de la natación de la provincia confirmó el gran momento por el que está pasando en cuanto a lo deportivo. Asimismo, cabe mencionar que desde el año pasado viene a paso firme ya que consiguió logros importantes a nivel nacional.

En cuanto a Máximo Yesa, el misionero también tuvo un buen día ya que finalizó en el quinto lugar en los 100 metros pecho. Se puede decir que las ranas (pechistas) cumplieron muy bien en la primera jornada”, sostuvo Gustavo Breitenbruch.

Milena Toledo, por su parte, logró  el puesto 12 en los 50 metros de espalda en su debut. En tanto, en los 200 combinados,  Yesa y Arameo Azula igualaron en el puesto 16 de la tabla general.

Acerca de la agenda en el Nacional de Natación, este jueves por la mañana se llevaron adelante las series eliminatorias mientras que por la tarde se realizan las finales de los ocho mejores clasificados.

 

Las palabras de Gustavo Breitenbruch, entrenador del Capri

“Para nosotros lo más importante de todo es siempre tener un equipo en todas las categorías ya que esto es fundamental para el deporte. De esta forma, podemos lograr estar en lo más alto de la natación nacional”, expuso en la previa del torneo.

“Este torneo será clasificatorio para el campeonato sur juvenil. Luego, en las últimas semanas de febrero se desarrollará el campeonato argentino de las categorías mayores con presencia misionera de nadadores del club Capri”, agregó.

 

Nacional de Natación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas