Alexa

Cortes de ruta: productores autoconvocados piden que los manifestantes se expresen sin frenar el tránsito

El productor autoconvocado, Sergio Delapierre, destacó la labor de la Policía de Misiones para evitar cortes de ruta y reiteró que los manifestantes tienen todo el derecho a reclamar, pero sin afectar a terceros. También habló de una baja en los delitos rurales en las zonas con destacamentos.

cortes de ruta

 

Luego de que la Policía de Misiones evitara que manifestantes cortes de ruta a la altura de Montecarlo, este lunes, productores autoconvocados pidieron que los reclamos se hagan visibles al costado de las rutas o frente a las instituciones que deban resolver las problemáticas.

 

“Estamos siempre bregando para que se tranquilice la provincia, que no se cometan excesos, ya sea en delitos rurales como en los cortes de ruta que son muy molestos para todo el mundo, sobre todo para el resto de la sociedad porque hay un sector que vive haciendo cortes de ruta, manejados por dirigentes sociales”, denunció el productor autoconvocado, Sergio Delapierre.

 

El dirigente rural, referente de los productores, subrayó que su sector respeta los reclamos que se llevan adelante aunque aclaró que no se acepta la metodología del corte de ruta permanente porque afecta  los intereses de la producción.

 

“Nosotros queremos defender que la gente pueda trabajar tranquilamente. Ayer hemos salido a ver de marcar que la Policía de Misiones hizo un excelente trabajo en el sentido de que se respetaron los derechos humanos y se hicieron los operativos totalmente correctos, respetando la integridad física de la gente y nosotros eso lo ponderamos”, afirmó sobre el operativo que impidió los cortes de ruta en la jornada del lunes.

 

En ese sentido, Delapierre insistió en el respeto hacia los demás al momento de llevar adelante una protesta que pudiera afectar derechos de terceros.

“No hay ningún problema, que la gente se manifieste pero al costado de la ruta o frente a la institución u organismo que corresponda. Todo el mundo puede protestar, civilizadamente, respetando al resto de la sociedad”, indicó.

 

Vea también: «La solución a los cortes de rutas en Misiones es la sanción de una Ley», opinó el constitucionalista Alfonso Santiago

 

Este lunes, poco más de 80 personas se autoconvocaron en la ruta nacional 12, frente a la casilla de turismo, en Montecarlo, con el objetivo de alzar sus reclamos y cortar la arteria. La manifestación se dio en inmediaciones del acceso sur del municipio.

 

Ante esta situación, personal de la Policía de Misiones, con apoyo de Gendarmería Nacional, realizó la correspondiente cobertura de seguridad a los efectos de evitar que se lleve a cabo medida de fuerza y así generar un clima tenso en el lugar.

Los uniformados formaron un cordón en ambos lados de la ruta para impedir que los manifestantes pudieran llegar hasta la cinta asfáltica, donde tenían pensado cortar la circulación vehicular.

 

El parte policial consta que los movimientos que tenían la intención de interrumpir el paso por la ruta son Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Movimiento Campesino Libertal (MCL) y el Sindicato de Tareferos.

 

Delitos rurales

 

Por otra parte, Delapierre destacó el trabajo de los destacamentos rurales que la Policía de Misiones instaló en diferentes zonas de la provincia para combatir los delitos que afectaban a los productores.

 

“Fue notable la diferencia en la cantidad de hechos delictivos en las zonas donde se implementaron este tipo de destacamentos, esto confirma que es muy positiva la presencia policial. Nosotros pensamos que todo lo que es patrullaje  en los caminos de la colonia hicieron que merme la cantidad de delitos y es algo que se puede notar estadísticamente. Eso fue algo muy positivo”, explicó.

 

 

Delapierre aprovechó para pedir un destacamento de similares características en la localidad de Wanda, para brindar seguridad a los vecinos de la zona.

 

“Sería muy importante en la zona de Wanda, ahí falta un destacamento. Muchas veces los delitos son de gente que vive cerca de las chacras, hay mucho robo de ganado sobre todo en las zonas cercanas a donde viven las personas. En el caso de la yerba mermó porque hay pocos secaderos trabajando por las cuestiones de la sequía”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas