Las unidades penales de Misiones recibieron equipos informáticos para reforzar el trabajo de los efectivos

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, encabezó la entrega de los equipos para las unidades penales de Misiones en el marco de un plan de modernización que busca mejorar la calidad del servicio de las respuestas por parte del Estado.

Unidades penales

 

El ministerio de Gobierno de Misiones entregó equipos informáticos al Servicio Penitenciario Provincial para equipar las unidades penales de la provincia y acceder en tiempo real a toda la información penitenciaria que se encuentre disponible dentro del sistema.

 

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, encabezaron la entrega de los equipos este miércoles.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Pérez informó que las computadoras y equipos informáticos también llegarán a la Unidad de Salud de Inimputables y la Dirección General.

 

“#Ahora con @arielmarinoni  entregando equipos informáticos al @SPPMISIONES para los penales de la Prov., la Unidad de Salud de Inimputables (USI) y la Dir. Gral. Esto reforzará el trabajo de los efectivos y la seg., ya que permite acceder en tiempo real a la inf. Penitenciaria”, posteó el funcionario provincial acompañado de varias fotos.

Pérez subrayó que la entrega forma parte de la modernización que se necesita dentro del Estado para responder con servicios de calidad.

 

“Además optimiza la gestión de los datos y la digitalización de los legajos del personal. Es parte de la modernización necesaria que hay que hacer para que el Estado pueda responder con mejores servicios y una labor eficiente para aquellos que trabajan en el mismo”, agregó el ministro en un segundo posteo.

 

Convenio con el INYM

 

El presidente del INYM, Juan José Szychowski, firmó un convenio marco de cooperación y asistencia con el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, y un convenio específico con la directora General de Catastro, Mariana Paula Mira, que permitirá agilizar la inscripción de productores y corroborar datos de la actividad.

 

Mediante este acuerdo, el INYM tendrá acceso a información que posee la Dirección General de Catastro, lo que , unido a la base de datos que ya posee la institución yerbatera, agilizará todo lo concerniente al registro de productores y superficie cultivada de yerba mate.

 

De la misma manera, los convenios contemplan mutuo apoyo para el desarrollo y despliegue de otras tareas que ambas instituciones realizan en Misiones.

“Si queremos lograr un crecimiento sustentable, una buena productividad sostenida en el tiempo, necesitamos contar con información precisa de la actividad, saber cuántos somos y cuánto producimos, y a partir de ello definir los pasos que hay que ir dando para fortalecernos”, enfatizó Szychowski tras las firma del documento. “Ya iniciamos ese camino y lo que nos dará Catastro ahora es una herramienta más para corroborar datos; con eso agilizaremos las inscripciones de productores y yerbales, y podremos actualizar con precisión nuestra base de datos”, agregó.

 

Sobre el hecho, el ministro Pérez consideró “preponderante motorizar el trabajo interinstitucional con el objetivo puesto en mejorar la base de datos y todo lo relativo al sector de la producción de yerba mate; esto no solo significa celeridad en las gestiones actuales, sino también abre la posibilidad de afianzar más programas en ese sentido, tanto en el INYM como en el Ministerio de Gobierno”.

 

Mira, por su parte, expresó que “se está dotando de herramientas a Catastro para que pueda brindar a otros organismos, como el INYM, toda la información que necesiten para registrar de forma fehaciente los datos, y en base a eso, poder tomar mejores decisiones y aplicar políticas de desarrollo”, al tiempo que subrayó que “la idea es que los organismos del Estado unan sus fuerzas para mejorar la calidad de la atención y de servicio al pueblo”.

 

Durante la firma de los convenios también estuvo presente el gerente de Modernización del INYM, Juan Manuel Fragueiro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas