El Instituto de Previsión Social suma su apoyo al Campeonato Nacional de Wakeboard que se realizará en Misiones

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor, se refirió a las actividades que se desarrollan esta temporada y afirmó que “desde el IPS siempre apoyan los diversos eventos deportivos que se realizan en la provincia como en este caso, el Campeonato Nacional de Wakeboard”.

En este sentido, consideró que estas propuestas recreativas y turísticas, son estrategias fundamentales para que las personas hagan deportes y cuiden su salud.

Lisandro Benmaor – Red ciudadana

 

Por otra parte, sobre la colonia de vacaciones, manifestó que se organizan diferentes grupos de merenderos, comedores y también del Hogar de Día de Posadas. “Hay 130 chicos que asisten al club en Candelaria, los niños y jóvenes están muy contentos”, finalizó el titular del IPS.

Puerto Libertad | El Campeonato Argentino Wakeboard regresa a Misiones desde el próximo viernes

Del 4 al 6 de febrero se realizará la primera fecha del Campeonato Argentino Wakeboard en la provincia, el evento tendrá lugar en el predio del Parque Acuático Lago Urugua-í de Puerto Libertad.

La provincia de Misiones vuelve a recuperar la plaza de uno de los eventos deportivo-turístico más importante: el Campeonato Argentino Wakeboard.

Tras de un parate (casi obligatorio por pandemia); para este reencuentro con su público y con quienes disfrutan de ver las acrobacias sobre el agua, la novedad de esta primera fecha es sin dudas el cambio de sede, por primera vez se realizará en el Parque Acuático Lago Urugua-í ubicado en Puerto Libertad.

El municipio se prepara para recibir los días 4, 5 y 6 de febrero a un total de  70 competidores,  y más de 1.500 personas de toda la provincia y de diferentes puntos de la región, para disfrutar de un fin de semana dentro del parque acuático, en el cual también brindará otras actividades de ocio para un mayor disfrute, entre ellas: slacklain, telas, acrobacias, y la oportunidad de disfrutar de un predio con tres piletas, toboganes acuáticos, de amplio parquizado.

En esta primera fecha habrá competencia en tres disciplinas: Wakeboard, Wakesurf y Wakeskate. Este año, el circuito nacional del Campeonato de Wakeboard cuenta con cinco fechas; la primera en Puerto Libertad (Misiones), dos fechas en Entre Ríos (una en Gualeguay y otra en Paraná), una en San Luis y en Corrientes.

 

Prevención y resguarde

Entendiendo la dimensión de público que trae este tipo de eventos, el Instituto de Previsión Social (IPS) en conjunto con la producción del evento trabajarán en conjunto durante todas las jornadas para el cuidado, asesoramiento y resguarde de todos los asistentes, es así que el presidente del IPS, Lisandro Benmaor pondrá a disposición un equipo interdisciplinario de especialistas el cual integran: nutrición, kinesiología, enfermería e Inmunizaciones.

 

Fiesta adentro y fuera del agua

Como ya es costumbre, cada vez que se realiza el Wakeboard trae consigo una propuesta de diversión y disfrute dentro y fuera del agua. Para esta primera edición se armó una grilla de dijeys que estarán encargados de darle ritmo durante todas las tardes y a las noches del fin de semana extra large. Entre la nómina de convocados se encuentran los experimentados: Marko Zalazar, Ramiro Navarro y Matías Méndez.

 

Tal vez te interese leer: Copa Panamericana: Los Leones están en la final y clasificaron al Mundial 2023

Entradas para el Campeonato Argentino Wakeboard

Los tickets de acceso se pueden adquirir en la plataforma quieroentrar a un costo de $1600 (+ costo de servicio) para los tres días.

 

Cronograma

Viernes 4

Marcelo Angulo (Sunset)

Felipe Bittel y Matfarley

Sábado 5

Gonzalo Acuña y Mandy Soria (Sunset)

Fabru Duarte, Juan Fedelli, Pablo Castelli (Cachengue)

Marko Zalazar, Ramiro Navarro, Matías Méndez (Electrónica)

Domingo 6

Finales y entrega de premios

Lefreak – Fer Cardoz

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas