Cómo sigue el juicio a Juan Darthés por violación: hoy declara Anita Co

Ayer se reanudó el juicio a Juan Darthés por abuso sexual. El procedimiento había iniciado el 30 de noviembre pasado en Brasil, luego de que Thelma Fardín denunciara al actor en 2018.

En diálogo con Télam, la abogada Raquel Hermida Leyenda, representante de Calu Rivero y Anita Co, dio detalles sobre lo que ocurrirá en las próximas horas. Según explicó, durante la jornada del jueves declararon amigas de Thelma Fardín. Una de ellas fue a quien la actriz le contó en 2009 lo que sufrió con Darthés. juicio a Juan Darthés

Además, la letrada adelantó que el viernes a las 14 declarará Anita Co. En 2018 Anita había usado sus redes sociales para denunciar que Darthés abusó de ella en 1999, mientras hacían la tira Gasoleros. Si bien la cantante iba a dar su testimonio el 1° de diciembre, la cita fue reprogramada.

Por su parte, el abogado de Thelma, Martín Arias Duval, comentó en diálogo con TN que el proceso judicial contará con la declaración de 7 testigos de forma virtual. Después de ellos estiman que estará la del propio actor, quien hasta el momento no ha hablado sobre los hechos ocurridos en Nicaragua.

En ese sentido, explicó que la Justicia de Brasil dispuso el sigilo del caso, por lo que no tienen muchas certezas sobre el proceso. “Estimo que esta resolución está vinculada al interés del juez de que se eviten futuros planteos de nulidad por parte de la defensa de Darthés en caso de que se dicte una sentencia condenatoria”, expresó el abogado.

 

 

El duro relato de Anita Co sobre lo que ocurrió cuando trabajó con Darthés.

 

La sentencia que podría recibir Juan Darthés: qué dijo el abogado de Thelma Fardín

Al ser consultado sobre la sentencia, Duval adelantó: “El juez tendrá que resolver cuándo las partes presentarán los alegatos y cómo, si es por escrito o de manera oral”. Y agregó que Ali Mazloum, el juez del caso, puede dar un plazo en el que se presenten los alegatos: “Creo que la defensa lo va a dilatar todo lo que pueda; dudo que se resuelva este mes”.

Respecto al proceso, dijo: “Creo que las pruebas que hay son contundentes en el sentido de que acreditan que el hecho sucedió como Thelma relató que sucedió. Hasta donde pudimos ver, la actuación del Ministerio Público Fiscal de Brasil ha sido correctísima y profesionalmente muy seria”.

“El prónostico es incierto porque el juez tiene que resolver por la condena o la absolución y habrá que ver hacia dónde se inclina y por qué. Desde nuestra perspectiva, y conociendo las pruebas porque muchos testigos ya declararon, creo que son suficientes para acreditar el hecho”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas