“Queremos entrenar en paz”: el desesperado grito de futbolistas para poder realizar sus entrenamientos en el barrio Yacyretá de Posadas 

Insólito pero real. Este martes, en horas de la tarde, niños, padres y entrenadores se convocaron en la previa de un nuevo entrenamiento para pedir “paz” ante el constante “ataque” de la presidente del barrio Yacyretá de Posadas. Los Guerreros quieren practicar fútbol sin la presión policial. 

En una época donde la droga abunda en la juventud, el insólito caso del barrio Yacyretá de Posadas sorprende a los padres y a los jóvenes talentos misioneros. Es que, según manifestaron, la presidenta del barrio no les deja entrenar en paz en la cancha que posee el vecindario en la esquina de la avenidas Blas Parera y Zapiola y habitualmente les denuncia convocando a patrullas de la Policía de Misiones. 

Desde hace tres años que Los Guerreros de Garupá F.C. filial Posadas entrena en la cancha del barrio Yacyretá con niños de la zona, pero tras las renovación de autoridades en la Comisión del barrio han comenzado a tener problemas y los deportistas se intimidan ante la presencia policial. 

Si bien los padres y los entrenadores no conocen el motivo del porque el rechazo de la presidenta del barrio hacia los deportistas, lo cierto es que desde que arrancó el año han sido intimidados con cartas y presencia de uniformados en reiteradas ocasiones. 

El deporte sana y saca a los chicos de la droga, sin embargo, en el barrio Yacyretá no se está apoyando la iniciativa de un club humilde que busca talentos en Misiones y que cuando le tocó salir de la Provincia a competir obtuvo buenos resultados. 

Cabe mencionar que la cancha donde entrenan los niños de la categoría 2010 y 2014 es la conocida cancha de Yacyretá, donde años anteriores se realizaron campeonatos barriales que terminó con intervención policial ante los disturbios de los más grandes. 

Sin embargo, aquí la cuestión es totalmente diferente: los niños quieren entrenar sin presión y con la seguridad de estar tranquilos enfocados en el entrenamiento. La cancha donde entrenan está prohibido realizar campeonatos pero ellos solo quieren ajustar detalles futbolísticos.  “Queremos practicar en paz”, fue el eufórico grito de los futuros cracks. 

Hace tres años que están entrenando, siempre los lunes, martes, miércoles y jueves. Actualmente hay más de 30 chicos que corren tras una pelota.

De acuerdo a lo que informó el entrenador Carlos Espindola, ellos cuentan con un permiso que le otorgó la Municipalidad de Posadas para entrenar en las instalaciones. Incluso, reveló que han logrado conseguir luces artificiales para que los jugadores no entrenan bajo el sol. 

“Hubo elecciones en el barrio, perdió quién nos cedió el permiso para entrenar y entró una señora. Llegamos el lunes pasado para entrenar y la presidenta nos dijo que ella no nos iba permitir que sigamos entrenando, que ella iba armar una escuelita de fútbol de ella misma. Nos dijo que nos daría una semana para que busquemos un lugar”, comentó angustiado. 

En tanto, ellos no hicieron caso y continuaron entrenando igual a pesar de la amenaza de la presidenta del barrio. “Si traen una orden de la Municipalidad o de la EBY nos vamos, no hay problema”, dijo. 

“Es injusto que llamen a un patrullero mientras los chicos están entrenando, los niños no tienen que estar intimidados nunca por la Policía”, insistió 

“Para mí la señora es mala, porque le pedimos una explicación del por qué y ella no nos sabe decir. Ella no hace nada por la cancha, nosotros pusimos la luz”, dijo Jesica, una de las madres que se convocó este martes.

“Somos del barrio, por qué no podemos ocupar el lugar público para los chicos, no es para campeonato, es solo entrenamiento”, comentó Jessica Garcete. 

 

 

entrenamientos en el barrio Yacyretá de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas