Torneo de Verano: San Lorenzo le ganó a Independiente en el debut de Troglio y Domínguez

San Lorenzo se puso en ventaja en el final de primer tiempo gracias a Marcelo Herrera y tras la expulsión de su arquero, Augusto Batalla. El partido se jugó en el Estadio Único, en La Plata.

San Lorenzo venció a Independiente por 1-0 con gol de Marcelo Herrera por la primera fecha del grupo B del Torneo de Verano 2022, en el encuentro que marcó los debuts de Pedro Troglio como entrenador del Ciclón y de Eduardo Domínguez en el banco del Rojo. Augusto Batalla se fue expulsado en el equipo vencedor.

 

El conjunto de Avellaneda tuvo una primera parte con indicios positivos de la mano de Mauro Zurita con varias proyecciones sobre el lateral derecho sumado a la rebeldía de Alan Velasco, pero la ausencia de Silvio Romero aquietó todos los avances.

Del otro lado, los de Boedo se resguardaron en defensa y golpearon en la única acción de peligro. A los 44 minutos de la parte inicial, Gabriel Rojas asistió a Marcelo Herrera para el primer gol del partido. A continuación, el arquero suplente del Ciclón se fue expulsado por un festejo desmedido.

 

Ya para el complemento, la anemia ofensiva de Independiente fue un dato preocupante de la parte final. Con un plan claro y puesto en marcha, San Lorenzo esperó atrás, expectante de un contrataque que defina la historia frente a un rival que no le hizo cosquillas.

La ida de Silvio Romero a Fortaleza de Brasil alimentó la falta de gol en los dirigidos por Eduardo Domínguez, que cerraron la parte final con un solo acercamiento claro bajo los tres palos de Sebastián Torrico.

 

Independiente cerrará su participación en el grupo B del Torneo de Verano 2022 el próximo martes desde las 21 frente a Talleres, mientras que San Lorenzo enfrentará a la T el sábado 22 a la misma hora. Ambos encuentros se jugarán en el estadio Uno de La Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas