Alexa

Desde la MLS vienen por la joyita de Independiente

Independiente no puede pagar los sueldos y transitan graves problemas económicos que decantaron en varias inhibiciones para incorporar jugadores. Debe saldar sus deudas para poder reforzar el plantel. Y llegó una oferta, aunque por ahora informal, desde la MLS por la joya del equipo: Alan Velasco.

El FC Dallas, del fútbol de Estados Unidos, le hizo llegar a Independiente un ofrecimiento de palabra de casi 7.5 millones de dólares brutos, más dos millones en variables. El extremo/enganche de 19 años fue uno de los mejores futbolistas del Rojo durante el ciclo de Julio César Falcioni, y Eduardo Domínguez sueña con que se quede. Pero…

La postura de Independiente y de Alan Velasco ante una posible venta a la MLS

El Rojo necesita pagar sus deudas para poder desatarse la soga del cuello. Si bien parecía que ingresaría dinero por Fabricio Bustos al existir la chance de ir a River, tal negociación quedó en stand by y el conjunto de Avellaneda no encuentra salvación económica. Aunque la cifra por Velasco es interesante e Independiente está dispuesto a venderlo, la dirigencia considera que es insuficiente: pretenden 10 millones de dólares brutos.

Por su parte, Velasco no vería con los mejores ojos el pasar a la liga de Estados Unidos. En caso de ser vendido, el futbolista prefiere poder dar el salto a una mejor competencia que la MLS.

Independiente avanza por Alex Vigo: posible acuerdo con River

Independiente fue a fondo este viernes por Alex Vigo: luego de mencionarlo como de su interés como parte de pago de River en su pretensión por Fabricio Bustos, las negociaciones tomaron entidad propia y ya se habla de un principio de acuerdo entre los clubes.

Es que las charlas por el exlateral de Colón quedaron avanzadas, tanto que ahora se juegan en terreno del propio futbolista: es que, si bien manifiesta su intención de recalar en Avellaneda, sus dudas pasan por un solo punto: pretende que el Rojo esté más cerca de levantar sus inhibiciones.

Ricardo Centurión jugará en San Lorenzo

Quedó cerrado el préstamo de Centu al Ciclón de parte de Vélez y Racing; el equipo de Troglio suma un futbolista de jerarquía en el inicio de su ciclo.

Hay acuerdo de palabra y Ricardo Centurión será, finalmente, nuevo jugador de San Lorenzo, que se ilusiona al sumar un resonante refuerzo de jerarquía en los albores del ciclo de Pedro Troglio como entrenador.

Centu, cuyo pase pertenece a Vélez y a Racing en partes iguales, arribará a Boedo mediante un préstamo por un año con opción de compra, en una transacción a la que solo le falta la firma para hacerse oficial. En los próximos días también será sometido a la revisión médica.

El Ciclón había ido a fondo por el atacante tras haber resignado muchísima jerarquía en los últimos meses con las salidas de los hermanos Óscar y Ángel Romero y Juan Ramírez, lo que lo llevó a una paupérrima actuación en la Liga Profesional que lo dejó afuera toda competencia internacional de 2022.

En su último paso por el Fortín, Ricky perdió terreno entre su nivel futbolístico y el desgaste en la relación con Mauricio Pellegrino, llegando incluso a pegar faltazos a entrenamientos para profundizar su fama de jugador de carácter difícil. Será desafío para Troglio, entonces, encauzarlo y aprovechar al máximo sus vastas cualidades futbolísticas.

Los refuerzos de San Lorenzo en 2022

Hasta el momento el Ciclón había sumado al delantero paraguayo Adam Bareiro, procedente del Monterrey de México, a préstamo sin cargo y con opción por una temporada.

Luego acordó la compra del 50 por ciento del extremo Malcom Braida, de último paso por Aldosivi y cuyo pase pertenece a Instituto. Por él pagarán 500 mil dólares.

Fuente: Tyc Sports

joyita de Independiente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas