Islas Malvinas | El secretario de Defensa británico se refirió a los argentinos como «enemigos»

El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, tildó de enemigos y "matones" a los argentinos cuando dio un discurso sobre las Islas Malvinas. Desde el estado nacional repudiaron los dichos y se pronunciaron ante las palabras del funcionario extranjero.

En una declaración repudiable, el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, tildó de “enemigos” a los argentinos. Los comentarios se dieron en el marco de lo que para el país británico es un día de celebración y se conoce como el “Día de Margareth Thatcher”. 

En dicho acto se recuerda la política británica y por ello el funcionario le dedicó un espacio a la Guerra de Malvinas donde Thatcher tuvo una actuación determinante y desmedida.

«Nuestros enemigos no deben dudar de la determinación de Gran Bretaña de enfrentarse a los matones, defender a los que no pueden defenderse a sí mismos ya nuestros valores», amenazó Wallace.

A modo de provocación también llamó de forma desacertada a las Islas Malvinas como “Falklands”.

Ante los hechos el gobierno argentino reaccionó y se pronunció: «Los gobiernos democráticos argentinos han consolidado su reivindicación de la soberanía sobre Malvinas en el marco del derecho internacional y por la vía pacífica y diplomática, por lo que las referencias del secretario Wallace resultan absolutamente impropias e inaceptables», remarca el comunicado de Cancillería.

Asimismo expuso lo desafortunado de su comentario debido a su incompatibilidad con la relación diplomática existente.

El gobierno argentino volvió a reforzar en su comunicado la idea de que «el Reino Unido debe dar cumplimiento a las múltiples resoluciones de la ONU que instan a una solución negociada de la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas