Debido a los que vuelven sin PCR y a los certificados truchos, el Centro de Control Sanitario del Puente Roque González se mudará a Encarnación

La medida se decidió debido a las largas colas que se generaron en ese cruce fronterizo donde actualmente hay filas de más de 14 horas. También responde al incumplimiento de los que regresan de Paraguay sin contar con el test negativo o con el mismo falsificado. Según el cónsul de Paraguay en Posadas, se detecataron cerca de 600 pruebas truchos por día.

 


El caos y las quejas se hicieron presente más que nunca este martes en el puente Roque González que conecta a la ciudad argentina de Posadas con la paraguaya de Encarnación. Durante esta jornada hubo demoras de hasta 14 horas para cruzar por ese cruce fronterizo hacia la capital de Misiones generando largas filas de vehículos y enojo entre los presentes.

Debido a esta situación, y al incumplimiento de los que regresan de Paraguay sin traer el PCR o test de covid negativo, las autoridades de Migraciones de ambos países decidieron mudar a Encarnación el Centro de Control Sanitario de ese viaducto. Según informó en su cuenta de Twitter el periodista Gabriel Fusté Padrós, se instalarán 6 controladores sanitarios en la cabecera paraguaya en área de control integrado, bajo techo. La fila se pronunciará hacia la cabecera del Departamento de Itapúa.

El comunicador detalló que en conjunto con esta medida se elevará el monto del hisopado a 4 mil pesos salvo a los ciudadanos de Misiones o con domicilio en ese distrito, quienes no pagarán. “Las autoridades paraguayas colaborarán filtrando los test sospechosos de adulteración”, añadió.

“Gendarmería no permitirá más de 40 autos en el ducto ingresando a Argentina. Se solicitó a Migraciones que disponga de personal en las 15 casillas de ingreso. Tenían en 5 apenas”, finalizó Padrós.

PCR truchos

El cónsul de Paraguay en Posadas Rafael Agustín Goiburú reveló que desde la reapertura del Roque González se detectan unos 600 PCR truchos por día.

«Hay una larga fila de personas que deciden no hacerse el test. Deciden buscar en forma torcida y obtener ilegalmente», señaló en diálogo con Radio Monumental.

El funcionario reveló que desde este miércoles, quien incurra en esto, será apartado por policías y derivado a Fiscalía.

Foto: Nea Hoy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas